Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

El Indecopi organizó gran caminata para promover la defensa de los derechos del consumidor

La caminata se realizó en los alrededores del Cuartel General del Ejército, conocido como “Pentagonito”.
El Indecopi organizó gran caminata para promover la defensa de los derechos del consumidor
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) cerró las actividades por la Semana del Consumidor, con la Gran Caminata por los Derechos del Consumidor, en la que pudieron participar todas las familias. En esta actividad, la institución difundió información relacionada a los derechos de los consumidores a todos los participantes.

La caminata se realizó en los alrededores del Cuartel General del Ejército, conocido como “Pentagonito”. La concentración se realizó desde las 8:00 de la mañana, en el parque Héroes del Cenepa, ubicado en la intersección de la avenida San Borja Norte y la Calle 20. Se repartieron polos y viseras a los participantes.

El Presidente del Indecopi en la caminata por el Día Mundial del Consumidor.

Cabe precisar que, con el emblema “El poder de tus derechos”, el Indecopi realizó una serie de actividades a nivel nacional, con el fin de destacar la importancia de los derechos que tienen todas las personas como consumidores y para acercar sus servicios a los peruanos. Para ello, se realizaron campañas informativas en todas las regiones del país.

En Lima, por ejemplo, el miércoles y jueves últimos, se realizó la campaña informativa en la Plazuela Las Limeñitas, de la Alameda Chabuca Granda. Allí el Indecopi y los organismos reguladores dieron a conocer sus competencias para orientar y atender los reclamos de los consumidores.

Estadísticas

Cabe destacar los principales resultados de las acciones emprendidas por el Indecopi durante el año 2014, en materia de defensa de los derechos del consumidor son:

    Durante el 2014, el Indecopi ofreció casi un millón de asesorías a nivel nacional, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y de las campañas “Indecopi a tu alcance”, pues considera prioritario que los consumidores conozcan sus derechos.

    La institución tiene una dinámica comunicación con los consumidores en las redes sociales, a través de las cuales brinda orientación y consejos útiles. Por ejemplo, se cuenta con más de 100 mil seguidores en Twitter.

    Durante el año pasado, fortaleció sus canales de atención lo que ha permitido atender más de 40 mil reclamos. En 2014 se logró conciliar el 89% de reclamos de consumo, considerando el universo de consumidores que optó por este mecanismo.

    Entre el 2011 y 2014, se impusieron 26 848 sanciones a más de 10 mil proveedores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan