Banner Tuvivienda
Lunes 13 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

Invocan mayor celeridad en los procesos de demanda de alimentos

Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, en entrevista a programa dominical.
Invocan mayor celeridad en los procesos de demanda de alimentos
Foto: congreso.gob.pe

Mayor celeridad para que se resuelvan los procesos de demanda de alimentos, a fin de salvaguardar los derechos de los hijos menores, invocó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano  Flores.

Fue luego de participar en el programa dominical ‘Nunca Más’, que conduce la periodista Andrea Llosa, como testigo de un caso de omisión a la asistencia familiar (OAF).

“Hay muchas trabas que se vienen dando en esos procesos, ya sea vía procesal civil o vía código civil. La invocación también es al Poder Judicial para que sentencien con celeridad los procesos de alimentos por tratarse de los derechos de los hijos”, anotó la titular del Parlamento.

Al respecto, dijo que el Primer Poder del Estado está comprometido en velar y dar  los instrumentos al Poder Judicial  y al Ministerio Público para agilizar la resolución de esos procesos.

Agregó que el Congreso será un aliado para que estos casos se resuelvan lo más pronto posible, sin que ello signifique interceder en los procesos judiciales.

“La población quiere resultados. Si podemos ser los canales para interponer nuestros buenos oficios y las cosas caminen, seremos sus aliados”, indicó.

Finalmente, Solórzano Flores destacó los contenidos del programa de televisión ‘Nunca Más’, porque –dijo- revela públicamente los casos que muchas mujeres, por bastante tiempo, no se atreven a denunciar.

“La reflexión es que hay que ser más solidarias e invocar a las mujeres a ser valientes y denunciar estos casos”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan