Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de marzo 2015

[Israel] Benjamín Netanyahu en camino de la reelección: el Likud gana las elecciones legislativas

El partido de la Unión Sionista obtuvo 24 escaños, 5 menos que el Likud del primer ministro.
[Israel] Benjamín Netanyahu en camino de la reelección: el Likud gana las elecciones legislativas
Foto: Difusión

 

A más del 90 por ciento de los votos escrutados, el partido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu lidera en los resultados de las elecciones legislativas en Israel. Consiguió 29 de los 120 escaños en juego de la Knéset. Por su parte, la Unión Sionista obtendría 24 curules, mientras que la lista Conjunta Árabes-Judíos habría logrado 14.

Benjamín Netanyahu calificó los resultados como una “gran victoria”, luego de que las primeras proyecciones basados en sondeos de boca de urna anunciaron que el partido que lidera y el de su principal opositor, Isaac Herzog, estaban empatados en el número de escaños obtenidos: 27.

Respondiendo a la posición de Benjamín Netanyahu, el líder de la Unión Sionista se negó a reconocer los resultados señalando que existía la posibilidad de construir una coalición en pro de la reforma “socioeconómica”. En su discurso, el líder del Likud prometió por su parte proteger los intereses de los israelíes “judíos o no judíos” e involucrarse en la reforma social.

Los analistas piensan que el Likud tiene más margen de maniobra para crear un gobierno de coalición que su oponente Isaac Herzog. Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog enviaron inmediatamente señales a Moshe Kalhon, líder del Kulanu, partido centrista, cuya agrupación, con sus 10 escaños en mano, se convierte en pieza clave a la hora de inclinar la balanza.

El líder de la lista conjunta Árabe-Judía se apuró en prevenir sobre la permanencia de la derecha en las riendas del poder político en Israel, señalando que posiblemente los 13 diputados que su partido ha conseguido apoyarían al líder de la Unión Sionista.

La movilización de los electores superó a la de la elección de 2013. El 71,8 por ciento de los 5,8 millones de electores se dieron cita con las urnas, el más alto porcentaje desde 1999. Se estima que entre 67-68 por ciento de los israelíes árabes participaron en la votación; un porcentaje superior al 54 por ciento de 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan