Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de marzo 2015

Comisión de Transportes cita a alcalde Castañeda

Deberá explicar reforma del transporte público en la capital ante grupo de trabajo que preside la parlamentaria Doris Oseda.
Comisión de Transportes cita a alcalde Castañeda
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside la congresista Doris Oseda (NGP,) citó al alcalde metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio, pare este viernes 20 a fin de que explique las recientes medidas adoptadas en su gestión en relación con el transporte público.

El pedido fue planteado por el congresista Mesías Guevara (AP-FA) quien dijo que es necesario que el burgomaestre detalle la anulación de varias licitaciones hasta la aprobación de una ordenanza que extiende los permisos de las rutas tradicionales.

“En los últimos días se están registrando varios accidentes de tránsito producidos por combis y camionetas couster que han ocasionado la muerte de muchas personas. Tenemos que escuchar al alcalde y ver si es regular o irregular lo que está haciendo”, refirió Guevara.

En la misma línea, la legisladora Lourdes Alcorta (CP) solicitó a la titular de la comisión que se cite también para ese mismo día (viernes 20) al jefe de la Dirección General de Tránsito de la PNP para que informe el trabajo que viene haciendo en torno al ordenamiento del tráfico en la capital.

Previamente, la Comisión de Transporte escuchó la sustentación de los proyectos de ley de los legisladores Luis Iberico (PPC-APP) y Natalie Condori (DyD), sobre mejoras para el país en materia de telecomunicaciones y la renovación del parque automotor, respectivamente.

Sobre las mejoras en telecomunicaciones, Iberico Núñez dijo que la iniciativa busca que las empresas privadas de telefonía estén obligadas a compartir sus antenas con otras empresas.

Señaló que la expansión a nivel nacional de los servicios móviles ha dado lugar a esta proliferación de antenas, por lo que es necesario tomar medidas de alto impacto para garantizar el crecimiento ordenado de esta infraestructura, mitigar la afectación del pasaje urbanístico y dar lugar a un uso racional, sostenible y adecuado del espacio público.

“Sin duda este proyecto contribuirá a mejorar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, creará ventajas comparativas, reordenará el entorno del paisaje urbano, creará economías de escala y, sobre todo, mejorará el nivel de conectividad y la calidad del servicio en las telecomunicaciones en muchas localidades del país”, aseveró el legislador.

Con relación a la renovación del parque automotor, la congresista Condori precisó que su propuesta tiene como objeto facilitar la venta de vehículos no matriculados por parte de personas naturales que los adquirieron, en primera venta, de empresas distribuidoras de vehículos nuevos como parte de pago. La finalidad es renovar el parque automotor, ampliar la base tributaria y la protección del medio ambiente.

Dijo que la norma permitirá una mayor recaudación de IGV y del impuesto a la Renta, generación del empleo formal y bien remunerado, protección al consumidor (se evitaría estafas y habría una empresa que responde por lo que vende).

Así mismo, comentó, la renovación y modernización del parque automotor con vehículos nuevos, que de por si genera importantes beneficios en ahorro de combustible, menor contaminación y mayor seguridad.

Previamente, el parlamentario Mesías Guevara también pidió a ese grupo dictaminador que se invite a la jefa de la Sunat, Tania Quispe para que detalle los impuestos y exoneraciones que se estarían dando a ciertas aerolíneas extranjeras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan