Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de marzo 2015

DIRECTV y Ministerio de Educación capacitan a docentes en educación, televisión y tecnología

A través del programa ESCUELA+, la compañía de TV Satelital capacitó a los Docentes de Apoyo Tecnológico.
DIRECTV y Ministerio de Educación capacitan a docentes en educación, televisión y tecnología
Foto: Difusion

DIRECTV, empresa líder en televisión digital, continúan comprometidos con el programa ESCUELA+ en Perú, que consiste en brindar a las escuelas las herramientas y contenidos necesarios para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, a través de la tecnología de TV Satelital.

Para ello, Germán Covarrubias, Gerente de Metodología de ESCUELA+, presentó los beneficios del programa, así como las funcionalidades del servicio, en un taller de capacitación que se llevó a cabo el pasado 16 de febrero en Huampaní y estuvo dirigido a más de 270 DAT (Docentes de Apoyo Tecnológico), incluyendo representantes del Ministerio de Educación.

ESCUELA+ cuenta con 172 escuelas instaladas, y  espera sumar 54 escuelas entre febrero y marzo. Además, realiza capacitaciones, talleres y eventos en coordinación con el MINEDU. El programa de capacitación considera una secuencia de talleres donde se abordan seis unidades: presentación del programa; plataformas tecnológicas (DVR y Website); contenidos, metodología y planificación de aula. En el 2014 se realizaron 4 capacitaciones para 200 profesores de 150 escuelas de los departamentos de Arequipa, Tacna, Cusco y Lima.

Asimismo, ofrece más de 200 guías pedagógicas integradas al currículo escolar como material complementario, pone a disposición más de 5000 horas mensuales de programación educativa y entrega una grilla de programación con más de 35 canales informativos, culturales y educativos.

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV® a través de su decodificador DIRECTV Plus™  (equipo con capacidad de grabar, pausar y retroceder contenidos en vivo) y el contenido educativo de sus socios internacionales: Microsoft, Discovery en la Escuela, National Geographic, Fundación Torneos y Banco Mundial.

Gracias a este programa se ha logrado instalar 3,150 escuelas a nivel regional y, para este año, la meta de Perú es tener 1000 escuelas más completamente instaladas y capacitadas.

Para más información sobre ESCUELA+

http://escuelaplus.com/

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan