Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2015

Sector Interior será implacable contra oficiales que cometan delitos dentro de la Policía Nacional

“Hay dos niveles, la investigación que hacemos en la institución y la investigación penal; nosotros confiamos en ambas”, señaló el ministro del Interior.
Sector Interior será implacable contra oficiales que cometan delitos dentro de la Policía Nacional
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, advirtió que el sector a su cargo será implacable con los malos elementos de la Policía Nacional que pudieran estar involucrados en una presunta mafia de prestamistas que habría estafado a una gran cantidad de efectivos policiales en actividad. 

Señaló que este caso ha sido descubierto gracias a una investigación policial que se inició hace varios meses y que si se comprueba la complicidad de oficiales de la Policía Nacional, estos serán expulsados de la institución policial y serán puestos a disposición del Poder Judicial. 

“Tenemos que ser implacables de rey a paje; aquel que cometa delito tendrá que ser expulsado de la institución y tendrá que ser juzgado por la justicia”, afirmó, al tiempo de referir que la Inspectoría del Ministerio del Interior y la Inspectoría de la Policía Nacional también tendrán que investigar la conducta funcional de los presuntos implicados, independientemente de la investigación fiscal. 

“Hay dos niveles, la investigación que hacemos en la institución y la investigación penal; nosotros confiamos en ambas”, señaló. 

Casos León Romero y Silva Martinot 

De otro lado, el ministro del Interior señaló que ha solicitado a la Policía Nacional información concreta sobre los casos en que están involucrados Rómulo León Romero y Mateo Silva Martinot, hijos de dos ex ministros de Estado, que no están detenidos pese a estar involucrados en sendos hechos policiales. 

No obstante ello, refirió que la orden de detención no la da la Policía, sino un juez a solicitud del fiscal. “Puede haber delitos imputados muy graves, pero mientras se pongan a derecho, el juez es el que determina qué tipo de medida cautelar preventiva da para que no se escapen. El juez es el que evalúa y determina si da orden de comparecencia o de carcelería”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan