Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2015

Municipalidad de Lima construirá by pass y nueva alameda en avenida 28 de julio

Trascendental obra que permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular y ahorrar el tiempo de viaje a más de un millón de personas.
Municipalidad de Lima construirá by pass y nueva alameda en avenida 28 de julio
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la construcción de modernos by pass en el eje de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, en el cruce con 28 de Julio (Cercado de Lima), trascendental obra que permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular y ahorrar el tiempo de viaje a más de un millón de personas.

El importante proyecto que se levantará sobre un tramo de 380 metros longitudinales, aproximadamente en el eje Garcilaso-Arequipa y 265 metros en el eje de la Av. 28 de Julio. Sobre esta última área se erguirá una gran alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte.

El paso a desnivel abarcará las últimas cuadras de la avenida Garcilaso y las dos primeras de la avenida Arequipa, las mismas que anteceden al cruce con 28 de julio, y que estarán unidas por un túnel. Contará con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta. Otros dos carriles se conectarán con las avenidas República de Chile y Arenales.

En tanto, la avenida 28 de Julio tendrá ocho carriles, cuatro de ida hacia el óvalo Jorge Chávez y cuatro de vuelta hacia la Vía Expresa.

De acuerdo al proyecto, ya no será necesaria la presencia de semáforos y paraderos ocurre en la actualidad que, debido al alto tránsito vehicular, no solucionan el caos en dicho cruce, sobre todo, en horas punta de la mañana y la tarde.

Esta obra de gran envergadura facilitará el acceso a más de un millón de personas, especialmente los vecinos del cono Este que actualmente emplean una hora y media para dirigirse a su destino cruzando el centro de la ciudad, pero que con la futura obra se reducirá significativamente su tiempo de viaje.

“Lima seguirá progresando con trabajos de esta magnitud, evitando que haya más caos en la ciudad. El cambio en el transporte de la ciudad, además del reordenamiento de rutas, pasa también por ejecutar obras como los by pass. Lima merece ser moderna, humana y segura”, manifestó Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima.

Refirió también que los by pass serán un gran complemento para la interconexión del distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho y otras zonas de la ciudad, a través de los túneles San Martín y Santa Rosa, obra que estará lista a fin de año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan