Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2015

"Estamos realizando estudios de demanda para futuro plan metropolitano de transporte"

Castañeda dijo que los estudios de demanda de pasajeros permitirán establecer el número necesario de unidades y rutas operadoras.
'Estamos realizando estudios de demanda para futuro plan metropolitano de transporte'
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ratificó su  compromiso para que la ciudad cuente con un servicio de transporte seguro y moderno, y en ese objetivo, anunció que su gestión realiza  los estudios técnicos para la implementación de un plan metropolitano de transporte en las principales avenidas y corredores de la capital.

Castañeda  dijo que los estudios de demanda de pasajeros permitirán establecer el número necesario de unidades y rutas operadoras, aspectos sustanciales en el proceso de reordenamiento y modernización del servicio de transporte.

Cuestionó que la gestión anterior haya implementado una “reforma” del transporte, firmando contratos y entregando rutas a los consorcios de transportistas sin tener estudios de demanda y a pocas semanas de concluir su periodo municipal.

El burgomaestre mencionó que el proceso de licitación de tres de los cinco corredores viales fue observado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República al no cumplir con lo establecido en las normas vigentes. Entre los cuestionamientos hallados justamente está la falta de estudios de demanda.

Agregó que los pronunciamientos de esas entidades técnicas tendrán que ser recogidas por la Municipalidad de Lima, porque de no hacerlo se estarían contraviniendo normativas que la ley exige. "Si no cumplimos con lo que nos advierte la Contraloría, nos abren procesos penales", precisó.

De otro lado, Castañeda informó que no se firmó el contrato para la ejecución del corredor complementario Carretera Central, debido a que solo dos de los consorcios se presentaron a la suscripción, sin tener la documentación completa ni las cartas fianzas, deslindando cualquier responsabilidad de la Municipalidad de Lima por la no implementación de esta vía rápida.

Tras indicar que las cartas fianza constituyen una precalificación a los consorcios, para conocer si tienen la capacidad de operar los corredores viales, el alcalde dijo que su gestión tiene la voluntad de encontrar soluciones a este problema y de mejorar las condiciones de vida y transporte de los ciudadanos de Lima.

"Vamos a manejar todo esto (del transporte) exitosamente, acá no hay consideraciones de carácter político. Hay una obligación de cumplir seriamente con lo que nos hemos propuesto, que es mejorar todos los sistemas de transporte de Lima", enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan