Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de marzo 2015

Jefe de Estado recibió visita de presidente de Alemania, Joachim Gauck, en Palacio de Gobierno

Presidente Humala destacó importante cooperación en diversos sectores entre Perú y Alemania
Jefe de Estado recibió visita de presidente de Alemania, Joachim Gauck, en Palacio de Gobierno
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en Palacio de Gobierno al Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, quien viene realizando una Visita de Estado al Perú.

El propósito de la cita fue profundizar y fortalecer la relación bilateral, continuar el diálogo político iniciado por autoridades de ambos países, y ampliar la cooperación en distintas áreas, sobre todo en Educación, así como en materia Ambiental.

“En el tema educativo estamos construyendo una política de Estado, un camino irreversible con una nueva visión de desarrollo del país. Mejor calidad educativa a través del programa de becas, la reforma magisterial, la recuperación de la jornada escolar, la mejora de la infraestructura y la enseñanza de idiomas”, expresó el Mandatario.

Es bueno destacar que Alemania cuenta con 53 universidades que están consideradas entre las mejores 400 en los rankings internacionales, las cuales son elegibles para recibir estudiantes peruanos bajo la “Beca Presidente de la República”.

El Mandatario recordó que bajo su gobierno, la política educativa es multisectorial porque involucra la participación de otros sectores como Salud, Desarrollo e Inclusión Social, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Destacó, en ese sentido, la ejecución de programas como Qali Warma, que brinda alimentación diaria en todos los colegios públicos del país; así como el Seguro Integral de Salud, para los menores de la primera infancia; el crédito universitario y las becas para los que no terminaron la secundaria, así como las becas para los jóvenes de bajos recursos que teniendo gran potencial académico necesitan la oportunidad de tener sus estudios cubiertos por el Estado.

Durante el encuentro entre el Presidente Humala y su par de Alemania, Joachim Gauck, también se intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas regionales y mundiales, así como cooperación en materia de control de tráfico ilícito de drogas y turismo.

“Hemos agradecido a Alemania el apoyo y la cooperación en proyectos de desarrollo ambiental y la activa participación que han tenido en la COP20. Esperemos que todo este esfuerzo nos permita arribar en la COP21 en París en un documento definitivo y vinculante”, comentó el Mandatario.

Sobre el tema de la lucha contra el narcotráfico, el Jefe de Estado destacó la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada para combatir este flagelo, “porque una política nacional no es suficiente”.

Asimismo, agradeció el apoyo y cooperación del gobierno alemán en la construcción del Museo el Lugar de la Memoria, que es un recinto de reflexión sobre los años de violencia que vivió el Perú.

“Estamos construyendo el desarrollo en paz, con una política macroeconómica estable, con políticas sociales y educativas estables y permanentes, y también queremos consolidar nuevas políticas como la industrialización, el fortalecimiento de las pequeñas y micro empresas; creo que hay una gran experiencia que podemos compartir tanto Alemania como el Perú” agregó.

Por su parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, alentó al Mandatario peruano a continuar con las políticas de inclusión social que ha puesto en marcha y reafirmó el compromiso de su Gobierno de cooperar en diversas áreas, sobre todo en el intercambio académico, científico y tecnológico.

Luego, en Palacio de Gobierno también se realizó una ceremonia de devolución de un cuchillo ceremonial al Perú y despidió a los primeros estudiantes peruanos becados por el Servicio de Intercambio Académico Alemán.

Además, el presidente Humala condecoró con la Orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Collar al Presidente de Alemania.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan