Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de marzo 2015

[España] Los andaluces votan en las regionales: una prueba para Podemos

los 6,5 millones de Andalucía están convocados hoy por las urnas...
[España] Los andaluces votan en las regionales: una prueba para Podemos
Foto: El País

 

Andalucia concita hoy la atención de España. Los andaluces han sido convocados hoy domingo 22 de marzo por las urnas en el marco de las elecciones regionales. Todo un examen para Podemos, partido fundado en enero de 2014, que hasta ahora solo ha tenido una cita con los electores, cuando estos emitieron sus votos en las últimas elecciones europeas.

Los más de 6 millones y medio de la región, bastión del socialismo español y la más poblada de España, podrán ejercer su derecho al voto hasta las 20 horas. Los primeros resultados se esperan a las 22 horas.

Podemos, la llamada fuerza de la anti-austeridad, el recién llegado a la gran política española, par europeo del partido griego Syruiza, medirá fuerzas con el Partido Popular (derecha), el Partido Socialista (PSOE) y el centrista y también novel Ciudadanos. Y si bien es cierto que la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, va como favorita, lo que permitiría al PSOE encadenar 37 años de Gobierno en la única región en la que no ha habido alternancia, los sondeos indican que Podemos y Ciudadanos gravitarán en la política de esta comunidad. 

Lo que le permite titular a El País  este domingo: “Andalucía inaugura con los comicios de este domingo el nuevo ciclo”. Sin duda. Esta elección será seguida de otras que podrían modificar la geografía política del país. En el curso del mes de mayo, los españoles deberán expresarse electoralmente en 13 elecciones regionales, al igual que para elegir a sus autoridades ediles.

En septiembre, le tocará a los catalanes hacer lo suyo en el marco de las regionales anticipadas. Una elección que girará en torno a la álgida cuestión de la independencia de esta región del nor-este. Y a finales de año, los españoles tendrán que elegir a sus diputados. Un año verdaderamente electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan