Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de marzo 2015

[Afganistán] Farkhunda, la mujer ajusticiada por una multitud de hombres era totalmente inocente

Se le acusó de quemar el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Era falso, a decir de la máxima autoridad en asuntos criminales del país.
[Afganistán] Farkhunda, la mujer ajusticiada por una multitud de hombres era totalmente inocente
Foto: Difusión

 

Farkhunda, la profesora de estudios islámicos ajusticiada la semana pasada por una multitud encolerizada delante de la policía en Kabul, no era culpable del delito que se le imputó: haber quemado una copia del libro sagrado del Islam, el Corán. Así lo afirmó la máxima autoridad en investigación de asuntos criminales del país.

“Ayer en la noche, hemos analizado los documentos una vez más, pero no hemos podido hallar evidencias para decir que Farkhunda quemó el sagrado Corán”, dijo el general Mohannad Zahir a la prensa en el funeral de la mujer este sábado 21 de marzo. “Farkhunda era totalmente inocente”, añadió.

El alto funcionario se comprometió en castigar a todos los involucrados. E informó que 13 personas, incluidos 8 policías, han sido arrestados. El ajusticiamiento de Frakhunda fue asimismo condenado por el presidente y otros altos funcionarios, aunque también dio lugar para que prominentes clérigos digan que los hombres tienen derecho a defender sus creencias cualesquiera sea el costo.

La mujer fue asesinada a golpes y luego quemada por un grupo nutrido de hombres enfervorizados ante los ojos de las fuerzas de policías que no se tomaron la molestia de intervenir a fin de impedir lo que, a decir de la más alta autoridad en asuntos criminales de Afganistán, se ha convertido en un crimen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan