Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de marzo 2015

Presidenta del Consejo de Ministros cumplió con relevar a altos mandos de la DINI

Asimismo, solicitó al Fiscal de la Nación, ampliar en las investigaciones ?sobre la DINI al agente Rosendo Chávez.
Presidenta del Consejo de Ministros cumplió con relevar a altos mandos de la DINI
Foto: pcm.gob.pe

En cumplimiento a la decisión anunciada por la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, durante su presentación en el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo oficializó hoy el relevo de Javier Briceño Carpio como titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y de Iván Kamisaki Sotomayor, en el cargo de director ejecutivo de dicho organismo.

Los relevos quedaron oficializados mediante dos resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante resolución suprema N° 074-2015-PCM, el Gobierno aceptó la renuncia presentada por Briceño Carpio al cargo de director de Inteligencia Nacional del citado organismo. Briceño se desempeñó en dicho puesto desde comienzos de enero de este año.

Y a través de la resolución suprema N° 075-2015-PCM, el Poder Ejecutivo dio por concluida la designación de Kamisaki Sotomayor como director ejecutivo de la DINI.

CASTAÑEDA Y CHÁVEZ

En cumplimiento a lo que anunció la jefa del Gabinete Ministerial en el último Pleno del Congreso, se dio por concluida la designación de Mauro Castañeda Prada como director de la Dirección de Contrainteligencia de la DINI, mediante una resolución de fecha 20 de marzo, firmada por el todavía director de la DINI, Javier Briceño Carpio.

Respecto a Rosendo Chávez, la titular de la PCM informó hoy que solicitó a la Fiscalía de la Nación que este agente de la DINI sea incluido en las investigaciones sobre denuncias contra la DINI.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan