Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2015

INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención rápida para emergencias y desastres

Se ha instalado un puesto de comando en el puente Los Ángeles con la finalidad de coordinar las acciones de respuesta entre los Bomberos y la Policía Nacional del Perú.
INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención  rápida para emergencias y desastres
Foto: Canal 8-Chosica
  • INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención  rápida para emergencias y desastres
  • INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención  rápida para emergencias y desastres
  • INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención  rápida para emergencias y desastres
  • INDECI moviliza hacia Chosica un grupo de intervención  rápida para emergencias y desastres

Ante la activación de 13 quebradas como consecuencia de las lluvias intensas en Chosica, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales de Defensa Civil en la atención de la emergencia.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, el personal de la Compañía de Bomberos Chosica N° 32 realiza trabajos de atención con el apoyo de herramientas y unidades móviles además apoyan bomberos del Agustino, Salamanca y Santa Anita.

Asimismo, se ha instalado un puesto de comando en el puente Los Ángeles con la finalidad de coordinar las acciones de respuesta entre los Bomberos y la Policía Nacional del Perú.

De otro lado se activaron quebradas en los distritos Ricardo Palma y Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí.  Ante esta situación el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huarochirí informó que trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza con maquinaria pesada, asimismo realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El INDECI recomienda a la población ubicarse en zonas seguras y alejadas del cauce de las quebradas o laderas inestables. En todo momento se deben seguir las recomendaciones y disposiciones de las autoridades locales de Defensa Civil.

Los pobladores y autoridades locales de Defensa Civil deben establecer un sistema de vigilancia y alerta ante huaycos, inundaciones o deslizamientos que se puedan registrar como consecuencia de la temporada de lluvias.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades de Defensa Civil de Chosica para las acciones de respuesta y rehabilitación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan