Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de marzo 2015

Solórzano: Ayuda apara afectados de Chosica debe ser entregada en forma oportuna

Hoy entregó, junto a congresistas Capuñay, Chihuán y Zerillo, primer lote de ayuda para zonas azotadas por los huaicos. Mañana volverá con más donativos.
Solórzano: Ayuda apara afectados de Chosica debe ser entregada en forma oportuna
Foto: congreso.gob.pe

La ayuda humanitaria para los damnificados de los huaicos que azotaron Chosica debe ser entregada en forma oportuna afirmó, este miércoles 25, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, tras recorrer por casi cuatro horas las diferentes zonas que fueron declaradas en emergencia.

Así se lo hizo saber al alcalde de ese distrito, Luis Bueno Quino, quien tiene la responsabilidad de acopiar y distribuir las donaciones que brindan las diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Solórzano Flores llegó hasta los puntos críticos acompañada de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Esther Capuñay (SN), y los legisladores Leyla Chihuán (FP), Manuel Zerillo (NGP), con el fin de entregar un primer lote de víveres y de agua, gestionado por el Comité de Damas del Congreso, que preside Alejandra Solórzano.

El donativo fue entregado al burgomaestre local en el centro de acopio instalado en el Coliseo Municipal ‘Carmela Estrella’ de Chosica.

Seguidamente, la titular del Congreso y su comitiva se dirigieron a la localidad de Rayos del Sol (altura Km. 33 de la Carretera Central), una de las zonas más afectadas por los huaicos. Allí conocieron in situ el descontento de la población de esa parte de Lima que denunció que la ayuda humanitaria, en especial agua, no está llegando con la inmediatez requerida, y responsabilizaron de ello al alcalde.

En esa zona, los parlamentarios se encontraron con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el ministro de Transportes, José Gallardo, con quienes dialogaron sobre las acciones urgentes adoptadas por el gobierno para atender a los damnificados.

Tras escuchar las quejas de los pobladores, Solórzano y la delegación de parlamentarios decidieron regresar al Coliseo Municipal para transmitir al propio burgomaestre el malestar de los moradores.

"Le hacemos una invocación señor alcalde de que distribuya de una vez los donativos. La gente quiere agua y dice que no se le entrega nada. La población no puede mentir. Usted como alcalde tiene que dar la cara", dijo la presidenta del Congreso, quien logró que se traslade en el acto los donativos de agua para los afectados de Rayo del Sol.  

SEGUNDO LOTE DE AYUDA

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, anunció que mañana jueves 26 encabezará una comisión multipartidaria del Parlamento, para entregar un segundo lote de ayuda humanitaria a favor de los afectados.

Dijo que esa decisión se da gracias a un Acuerdo de la Mesa Directiva, que encabeza. El primer lote de ayuda entregado hoy consistió en frazadas, jugos naturales, arroz y ropa para ambos sexos. (ac)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan