Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de marzo 2015

Humala visita zonas afectadas por desastres naturales en Moquegua y Tacna

Anuncia que Gobierno declaró estado de emergencia estas zonas.
Humala visita zonas afectadas por desastres naturales en Moquegua y Tacna
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó un sobrevuelo y visitó las zonas en las regiones de Moquegua y Tacna, afectadas por deslizamientos e inundaciones producto de las intensas lluvias durante los últimos días.

En el distrito de La Capilla, provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, el Mandatario inspeccionó los daños causados por los desastres naturales a la población y a sus viviendas, así como a la infraestructura pública, vías de comunicación y áreas de cultivo.

“Lo primero que hemos hecho antes de venir aquí es firmar el Decreto Supremo que declara en estado de emergencia a toda esta zona”, anunció durante su encuentro con la población moqueguana.

En ese sentido, el Jefe de Estado reafirmó que el Gobierno central no abandonará a la población afectada por los deslizamientos de tierra y las intensas lluvias en los últimos días. “Estamos viniendo a trabajar y quiero saludar el esfuerzo de cada uno de ustedes, y de todos aquellos alcaldes que están a la cabeza de su pueblo. Eso es importante”, comentó.

Asimismo, resaltó el apoyo y la colaboración del Ejército del Perú y Defensa Civil en los trabajos de remoción de escombros y la limpieza de la vía pública, y se comprometió a proveer de herramientas, agua y combustible.

“También vendrá personal de la Policía a ayudar en este trabajo. Además, vamos a enviar técnicos del Ministerio de Educación para que apoyen al Gobierno Regional y vean la reconstrucción de la escuela”, agregó.

EN TACNA

Luego, el Jefe de Estado inspeccionó el distrito de Ilabaya, en la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, donde sobrevoló y recorrió las zonas que enfrentan situaciones de emergencia por los eventos destructivos naturales.

En el lugar, el Mandatario también reafirmó su compromiso de apoyar a la población afectada por los desastres naturales y destacó el trabajo del Ejército en la remoción de escombros y la limpieza pública.

Anunció que coordinará con las autoridades locales la manera de resolver el problema de las viviendas para los damnificados, a través del programa Techo Propio; se incrementará el número de efectivos del Ejército para los trabajos de remoción de escombros, y se les suministrará de más herramientas y maquinarías.

“Lo importante es que no he encontrado a ninguno de ustedes derrotado. Hay que trabajar para que esto no vuelva a suceder y podamos estar tranquilos de que si viene un huaico diez veces más grande, hicimos el esfuerzo para aminorar los daños”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan