Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de marzo 2015

En cuatro meses estará rehabilitado Museo Metropolitano de Lima

Lo que demandará una inversión de S/. 3.5 millones
En cuatro meses estará rehabilitado Museo Metropolitano de Lima
Foto: cultura.gob.pe

En cuatro meses estarán culminados los trabajos de rehabilitación del Museo Metropolitano de Lima, lo que demandará una inversión de S/. 3.5 millones, anunció la gerente de Desarrollo Urbano de esa comuna, Flor de María Valladolid, quien dijo que la actual gestión denunció ante la Contraloría General de la República el grave deterioro en que se encuentra dicho museo,  heredado de la anterior administración.

Refirió que en enero último, al tomar posesión de sus instalaciones, se encontró en el museo escombros, desmonte y basura, y que entre los desperdicios se halló el material desmantelado como equipos de iluminación y estructuras de los cielos rasos que formaban parte de las 21 salas de exhibición.

Informó también que las maquetas que servían para mostrar al público el desarrollo alcanzado por Lima desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad están deterioradas e inservibles.

La funcionaria recordó que el Museo Metropolitano se inauguró en octubre de 2010 pero que se mantuvo cerrado hasta 2012. La Empresa Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) entregó la administración del recinto a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima en ese año.

Refirió que en el acta de entrega  existen detalles de este proyecto que costó S/. 25 millones al ciudad y que contaba con adelantos cibernéticos que permitían mostrar la historia de Lima desde 10 mil años en el pasado hasta una visión sobre la ciudad en el futuro.

“Esto es mucho más que abandono y negligencia, lo que ha habido es un afán de trastocar el concepto del Museo Metropolitano, de su concepción. Hoy no hay una sola sala que esté funcionando siquiera en un 50 por ciento", precisó Valladolid a RPP.

La funcionaria dijo que espera que la Contraloría realice las inspecciones necesarias para verificar el vandalismo que sufrió el museo metropolitano y adelantó que el Concejo Metropolitano debatiría esta semana el pedido para entregar dicho museo a la administración de EMILIMA.

Comunidad shipiba

De otro lado, la gerente de Desarrollo Urbano manifestó que la comuna limeña viene trabajando un proyecto para reubicar a la comunidad shipiba asentada en Cantagallo a un área en mejores condiciones, con el fin de que puedan constituirse en un asentamiento de cultura viva y expresión permanente.

Señaló que otorgar mejores condiciones a este grupo poblacional se encuentra dentro del plan de acción prioritario para la ciudad, puesto que constituyen una comunidad en situación vulnerable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan