Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de marzo 2015

Ministerio de Cultura continúa con la campaña #PorUnPerúSinRacismo

Vídeos alusivos a la lucha contra la discriminación étnico-racial, pueden verse en el canal oficial del Ministerio de Cultura y la plataforma virtual Alerta contra el Racismo.
Ministerio de Cultura continúa con la campaña #PorUnPerúSinRacismo
Foto: cultura.gob.pe

El pasado 21 de Marzo se celebró el Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial, y el Viceministerio de Interculturalidad, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, impulsó una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la dañina presencia de la discriminación en nuestra sociedad;  y es que de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Justicia en el año 2013, el 81% de la población peruana piensa que la discriminación ocurre todo el tiempo, pero que nadie hace nada por detenerla.

La campaña incluía la colocación de paneles alusivos a la lucha contra la discriminación étnico-racial en distintos puntos de la capital, como el Centro Histórico de Lima, el Estadio Nacional, el Parque Kennedy de Miraflores y el frontis del Ministerio de Cultura; así como la divulgación de cuatro videos y cárteles referidos a la lucha contra el racismo en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Bajo el lema #PorUnPerúSinRacismo, los videos “Yo quiero vivir en un país…sin estigmas”, “Yo quiero vivir en un país… sin discriminación lingüística”, “Yo quiero vivir en un país… sin estereotipos ni prejuicios”, y “Yo quiero vivir en un país… sin racismo”, producidos por la Dirección de la Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial y el Banco de la Nación, fueron difundidos en el canal oficial de Youtube y replicados en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Estas propuestas buscan generar la respuesta articulada de la ciudadanía para denunciar casos de discriminación étnico-racial; así como promover una sanción social frente a estas prácticas a fin de erradicarlas de nuestra sociedad.

Para saber qué hacer frente a un caso de discriminación étnico-racial puedes ingresar a la página web de Alerta Contra el Racismo:

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan