Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de marzo 2015

Bancada Nacionalista cuestiona censura a Ana Jara

Grupo parlamentario dio conferencia de prensa tras Pleno del lunes.
Bancada Nacionalista cuestiona censura a Ana Jara
Foto: congreso.gob.pe

En una breve conferencia de prensa, la bancada Nacionalista, liderada por su vocero Josué Gutiérrez, cuestionaron la censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, por considerar que no existe responsabilidad política por parte de los opositores.

El vocero nacionalista condenó la decisión del Pleno y señaló que el pueblo juzgará esta actuación política. ”Es condenable lo que sucedió hoy por nuestra bancada y esperamos que el país entero juzgue lo sucedió hoy en el Parlamento Nacional”, expresó.

En otro momento, dijo que ha habido un abuso de poder y que se han juntado los votos. “Acá ha habido un abuso de poder porque se han juntado los voto. Han ejercido una votación infame porque no existe ninguna responsabilidad atribuible a la señora Ana Jara”, sostuvo.

Recordó que la oposición siempre reconoció a la premier como una demócrata a carta cabal, y que ahora quieren desestabilizar a un Gobierno democrático. “Nosotros sabremos responder con energía, con la convicción que estos tiempos tiene que cambiar y que la población ha tomado nota de la censura de hoy”, dijo.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás (NGP), destacó la labor del premier y reconoció que la censura es un derecho democrático que hoy ha ejercido la oposición.

“Creo que no existían argumentos sólidos y coherentes con la propia censura planteada, se han sumado otros argumentos por los cual los único que se está buscando es desestabilizar al Gobierno”, indicó.

Anunció que se continuará con la investigación del informe de la Megacomisión por el desbalance patrimonial de los principales líderes del partido aprista y de los recursos y dinero que maneja el fujimorismo.

“Si esas fueron las causas que los han llevado a censurar a Jara, tendrán que censurar al próximo gabinete porque vamos a insistir para que el país luche frontalmente contra la corrupción. Hoy han hecho un golpe a la democracia demostrándole al país que la corrupción es la que pretende gobernar el país”, precisó. (JARVI)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan