Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de marzo 2015

45 iglesias del Cercado de Lima son seguras para albergar a fieles por Semana Santa

Personal de Defensa Civil de la comuna capitalina inspeccionó los diversos templos.
45 iglesias del Cercado de Lima son seguras para albergar a fieles por Semana Santa
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que 45 iglesias, que se ubican en la zona del Cercado, Barrios Altos y Centro Histórico de la capital, están habilitadas para recibir a los cientos de personas que visitarán los recintos religiosos durante Semana Santa.

Entre las iglesias figuran La Merced, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo, El Sagrario, San Marcelo, Jesús, María y José, Las Nazarenas, Santa Ana, Nuestra Señora de Monserrat, San Agustín, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Santa Rosa Lima, Basílica de la Veracruz y la Catedral de Lima. 

Sin embargo, dos templos se encuentran en recuperación: La Divina Concepción y la Iglesia de la Soledad, cuyas instalaciones vienen siendo refaccionados por personal especializado, por lo que no están habilitados para recibir a los fieles.

Personal de Defensa Civil de la comuna capitalina inspeccionó los diversos templos para verificar que sus instalaciones estén en óptimas condiciones y las medidas de seguridad para atender la gran demanda de público que habrá durante estos días.

El subgerente de Defensa Civil, José Fernández señaló que las iglesias deben contar  con un letrero que indique el aforo, es decir, el número de personas que pueda albergar el recinto religioso.

También exhibir las señales de ingreso y salida en las puertas de acceso y otras para la evacuación de emergencia. Asimismo, tener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas, así como extintores, entre otros elementos de seguridad.

“Estaremos en alerta máxima durante esos días debido a la masiva concurrencia de personas visitando los templos”, indicó el funcionario.

Fernández recomendó a los fieles a tomar en cuenta estas indicaciones antes de ingresar a las iglesias. Asimismo, pidió a los padres, que, en lo posible, no concurran a los templos con niños, debido a las aglomeraciones que suelen presentarse en estas fechas religiosas.

Informó que en los exteriores de algunas iglesias habrá una ambulancia y personal de los hospitales de Solidaridad Salud para atender cualquier eventualidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan