Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de abril 2015

INDECI recomienda adoptar medidas de protección y preparación ante lluvias en la sierra por Semana Santa

Según el último reporte emitido por el SENAMHI, las zonas que se verían afectadas son Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Junín, Arequipa, Pasco, Cajamarca, Huánuco y La Libertad.
INDECI recomienda adoptar medidas de protección y preparación ante lluvias en la sierra por Semana Santa
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, recomienda a la población adoptar una serie de medidas de protección y preparación ante el aviso de lluvias en la sierra que se registrarán desde el 1 de abril hasta el domingo 5.

Según el último reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las zonas que se verían afectadas son Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Junín, Arequipa, Pasco, Cajamarca, Huánuco y La Libertad.

Al respecto, el INDECI exhorta a la población identificar las rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse inundación, deslizamientos y huaicos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar los tejados, las bajadas de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por los drenajes.

Se debe evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar hacia las zonas afectadas, hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.

Del mismo modo se aconseja alejarse de los cables de energía eléctrica y torres de alta tensión. Es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en su domicilio alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

En coordinación con las autoridades locales, los pobladores deben establecer un sistema de alerta temprana a través de silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes.

Las autoridades de Defensa Civil deben mantener activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las lluvias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan