Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de abril 2015

MINEDU realiza acciones para rehabilitar colegios afectados de Tumbes y Piura

Regiones que han sido declaradas en situación de emergencia.
MINEDU realiza acciones para rehabilitar colegios afectados de Tumbes y Piura
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (MINEDU) viene realizando un conjunto de acciones para lograr rehabilitar en corto plazo aquellos colegios afectados por lluvias torrenciales en Tumbes y Piura, regiones que han sido declaradas en situación de emergencia.

Para tal efecto, articula con los gobiernos regionales las labores de limpieza necesarias dentro y fuera de los colegios, lo que permitirá la evacuación de las aguas estancadas y la mejora de los accesos a las instituciones educativas.

Posteriormente, efectuará la reparación de muros, techos y servicios básicos en aquellos planteles que se encuentran en situación de riesgo. Además, se instalarán módulos prefabricados en las escuelas que así lo requieran para que sus alumnos puedan continuar las clases mientras se avanzan las obras de rehabilitación permanente.

Según los reportes de los centros de operaciones de emergencias de ambas regiones, son 63 los colegios parcialmente afectados en Tumbes y otros seis en Piura, indicó Aurora Zegarra, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del MINEDU.

En la región tumbesina hay 31 colegios afectados en Zarumilla, 20 en Tumbes y 12 en Contralmirante Villar. Entre los tres existe una demanda de 46 aulas inhabitables, comentó la funcionaria.

En Piura han sido identificados seis colegios afectados, cinco de ellos están en Chulucanas y uno en Huarmaca. En este caso, solo se han requerido tres módulos prefabricados.

Zegarra advirtió que en ambas regiones el MINEDU ha coordinado con el Ministerio de Salud para realizar la fumigación de los colegios y eliminar los posibles reservorios de dengue.

Igualmente, la Odenaged brinda apoyo socioemocional necesario a los escolares de Piura y Tumbes, que fueron afectados por los fenómenos naturales. Además, distribuye kits pedagógicos para los colegios y kits individuales para los estudiantes que requieran cuadernos, textos escolares y útiles básicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan