Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de abril 2015

Citación a Villa Stein se ajusta a la ley

Afirma presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, en declaraciones a la prensa.
Citación a Villa Stein se ajusta a la ley
Foto: congreso.gob.pe

La titular del Legislativo, Ana María Solórzano Flores indicó que la Mesa Directiva del Congreso respalda la facultad de este Parlamento de citar de grado o fuerza al vocal supremo Javier Villa Stein, según el acuerdo de la comisión Áncash que preside el parlamentario Mesías Guevara (AP-FA).

“El congresista Mesías Guevara está en pleno uso de sus facultades y queda claro ante la opinión pública que el Parlamento no está cuestionando los fallos judiciales. Nosotros somos respetuosos de nuestro poder autónomo pero también exigimos respeto a las facultades que tiene el Congreso de la República de investigar ciertos casos” sostuvo la presidenta del Legislativo.

Solórzano aclaró que no hay ninguna injerencia en los fallos del Poder Judicial. Dijo que lo que está haciendo la Comisión Áncash es solicitar la citación de grado o fuerza a Villa Stein en consideración que se le ha cursado ya cuatro citaciones y no ha acudido.

Señaló que, en esta quinta citación se está solicitando a través del Procurador del Parlamento traer de grado o fuerza al referido vocal. Informó que a partir de mañana se estaría formulando ese pedido al Juez penal según el procedimiento que estípula el artículo 88, inciso d, del Reglamento del Congreso.

“No queremos entrar en provocación. Defendemos el fuero legislativo, pues sabemos cuáles son nuestras facultades según la Constitución”, apuntó Solórzano Flores.

Resaltó iniciativa de diálogo

Asimismo la presidenta del Parlamento refirió que la iniciativa de diálogo del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, es una medida que fortalece la democracia, porque a través del consenso siempre se ha logrado importantes acuerdos para el país.

Indicó que dentro de los 30 días naturales, es decir hasta el 2 de mayo, es el plazo que tiene el nuevo gabinete ministerial para presentarse ante la Representación Nacional para obtener el voto de confianza. (LQ)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan