Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de abril 2015

Ministra Magali Silva: "Intensificaremos presencia del café peruano en Estados Unidos durante SCAA 2015"

Asistirán 90 empresarios de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Junín, Pasco y Puno gracias a coordinaciones de la OCEX Los Angeles y Minagri.
Ministra Magali Silva: 'Intensificaremos presencia del café peruano en Estados Unidos durante SCAA 2015'
Foto: Facebook

Con la participación de 90 empresarios y productores de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Junín, Pasco y Puno, el Perú estará presente en SCAA 2015 (Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), la principal feria del mundo especializada en café, que se celebrará del 9 al 12 de abril en Seattle, Estados Unidos, dio a conocer la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

“La participación en este evento tiene un matiz especial porque así iniciamos la estrategia de diversificación de la oferta exportable, penetración y posicionamiento de productos priorizados como son los cafés especiales en los principales mercados como el norteamericano”, detalló.

Añadió que el Perú se ha convertido en un exportador líder de alimentos a nivel mundial y, por ello, Promperú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) han iniciado esta estrategia en Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados que, además, permitirá promover otros productos con gran potencial, como el cacao y los granos andinos.

La feria SCAA cuenta con más de 2,000 expositores y recibe a más de 8,000 visitantes de 50 países. “Y, en esta oportunidad, la delegación nacional asiste con expectativas de negocios superiores a los US$ 64 millones para los siguientes doce meses”, manifestó la Ministra Silva.

Asimismo, las certificaciones orgánicas, sostenibles y de comercio justo, le añaden un valor agregado a la oferta peruana. Además, cuenta con un fuerte componente de inclusión social pues involucra a más de 160,000 familias productoras.

La participación peruana se realiza con el apoyo de la OCEX Los Angeles y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En SCAA, como parte de posicionamiento, se ha previsto realizar actividades paralelas como una cata, demostración de barismo y participación en el campeonato mundial organizado por el World Coffee Event y la firma de la Carta de Entendimiento con el IWCA (Alianza Internacional de Mujeres en Café), además de la realización de un coctel con la presencia de compradores, autoridades locales y representantes diplomáticos, entre otros.

EXPORTACIONES

Los envíos al exterior de los cafés especiales sumaron en el 2014 los US$ 727 millones, lo que representó un incremento de 4% en relación a la cifra del año anterior.

Debido a la presencia de la plaga de la roya amarilla, la Ministra Silva indicó que el Gobierno viene trabajando en la sustitución de cafetos afectados, así como en la asistencia e innovación agraria para garantizar una oferta de cafés adecuada y acorde a la demanda del mercado internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan