Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de abril 2015

CORPAC restauró los vuelos nocturnos a Piura

Puso en acción el Plan de Emergencia de manera inmediata, emitiendo un NOTAM para la cancelación de los vuelos el sábado por la noche.
CORPAC restauró los vuelos nocturnos a Piura
Foto: Difusion

El día sábado 04 de abril el aterrizaje y despegue de los vuelos en el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico se desarrolló con normalidad hasta las 19.00 horas locales. A esa hora se presentó un corte de energía en la pista de aterrizaje, debido a un cortocircuito en el Sistema de las Luces de Borde de Pista ocasionado por las lluvias en los últimos días en la ciudad de Piura, situación que escapa al mantenimiento preventivo que realiza CORPAC. 

Teniendo en cuenta la seguridad de los pasajeros, CORPAC puso en acción el Plan de Emergencia de manera inmediata, emitiendo un NOTAM  para la cancelación de los vuelos posteriores a esa hora. Los técnicos especializados lograron subsanar la situación de manera parcial en la madrugada del domingo 05 de abril al restituir la energía en la zona afectada. Por este motivo el día domingo se atendieron con normalidad todas las operaciones aéreas en Piura.

Es oportuno señalar que CORPAC tiene una serie de proyectos que se desarrollan en conjunto con las empresas concesionarias como Aeropuertos del Perú S.A. (ADP) para optimizar los servicios de navegación aérea en los aeródromos de todo el país. De esa manera en los próximos meses se estará implementando el nuevo Sistema de Ayudas Luminosas de última generación para 06 Sedes Aeroportuarias, dándose inicio en el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

TAGS: Piura, Corpac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan