Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de abril 2015

Pedro Cateriano: Reunión con Alan García será este viernes 10

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, en el tercer día de la ronda de diálogos con dirigentes de partidos políticos.
Pedro Cateriano: Reunión con Alan García será este viernes 10
Foto: larepublica.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, anunció que este viernes 10 se reunirá con el líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, como parte de la ronda de diálogos que inició esta semana con los dirigentes de diferentes fuerzas políticas del país, previo a la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que hoy habló por teléfono con el dirigente aprista Jorge del Castillo, quien le ratificó la reunión con el expresidente de la República.

García Pérez cursó hoy una carta al presidente del Consejo de Ministros, en la cual le señaló que “coincidiendo con la necesidad de sumar todos los esfuerzos nacionales para afirmar el desarrollo económico, estabilidad democrática y bienestar colectivo, acojo con satisfacción su propuesta de sostener un diálogo”.

Asimismo, el titular de la PCM hizo saber que este sábado 11 se reunirá con el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, y el lunes 13 con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y con el presidente de Acción Popular, el congresista Mesías Guevara.

Ante una consulta de la prensa, Cateriano indicó que ayer, martes, habló por teléfono con el congresista Carlos Tubino, para “advertirle que le iba a cursar la invitación” para una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Esperamos la respuesta en los próximos días. Pero en todo caso el diálogo está caminando”, subrayó.

El jefe del Gabinete Ministerial formuló estas precisiones luego de reunirse esta tarde, en privado y por más de 90 minutos, con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, en el marco del tercer día de la ronda de diálogos con los dirigentes de organizaciones políticas.

En la cita, realizada en la residencia de Toledo, ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina, también participó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el encuentro con el ex presidente permitió intercambiar impresiones sobre diversos aspectos de la política nacional, y agradeció al exmandatario “su disposición para escuchar los planteamientos que hemos conversado y también las sugerencias que hemos recibido”.

A su vez, Toledo Manrique felicitó la iniciativa del jefe del Gabinete Ministerial de consultar opiniones a los líderes políticos del país y sostuvo que en la reunión se habló con franqueza. “Hemos escuchado lo que ustedes proponen”, dijo.

El líder de Perú Posible instó a la clase política del país a pensar más en las próximas generaciones del país. “Para eso hay que tomar decisiones de Estado. Ningún gobierno puede resolver todos los problemas en un período”, anotó.

“Invoco a todos los peruanos y a la clase política a que nadie intente secuestrar a un gobierno democráticamente elegido”, puntualizó.

En el inicio de la ronda de diálogos, el jefe del Gabinete Ministerial se reunió el lunes pasado con el fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, mientras que el martes hizo lo propio con el líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski.

La próxima reunión del titular de la PCM será mañana, jueves 9, esta vez con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan