Surco y Chosica un solo corazón. El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, se solidarizó con las víctimas de la caída de huaicos de Lurigancho Chosica y Santa Eulalia y gracias a la ayuda de los vecinos surcanos que colaboraron con ropa agua y alimentos, entregó donativos casa por casa.
Fueron cinco camiones que partieron desde el Parque de la Amistad conteniendo una tonelada y media de ropa, 8 mil 500 litros de agua y cientos de kilos de víveres.
Cerca de 50 trabajadores municipales hicieron labor de campo, como parte de la proyección social que desarrolla la corporación surcana, que busca sensibilizar a sus colaboradores con este tipo de acciones de ayuda y compromiso social.
El burgomaestre surcano Roberto Gómez Baca, fue recibido por el alcalde de Lurigancho Chosica Luis Bueno y tras un abrazo de hermanamiento se dirigió a los puntos más críticos del distrito, como el paradero Inca Kola y Rayitos del Sol, donde además se registraron pérdidas humanas.
Gómez Baca, ofreció a la máxima autoridad de Chosica su apoyo con maquinaria pesada, para la limpieza de la zona afectada. Además resaltó la solidaridad de los vecinos surcanos que llevaron sus donaciones a los tres puntos de acopio como son Parque de la Amistad, Plaza de Surco y Jockey Plaza Shopping Center.
“No hemos llegado tarde, estamos aquí porque aún existe necesidad y nuestro corazón está con ustedes. No los hemos olvidado y tenemos toda la voluntad de ayudarlos a salir de la desgracia que les tocó vivir”, indicó Gómez Baca.