Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de abril 2015

Acuerdan investigar a legisladora Carmen Omonte

La Comisión aprobó por mayoría, investigar el caso de la denuncia contra la congresista.
Acuerdan investigar a legisladora Carmen Omonte
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaría que preside el legislador  Humberto Lay, (UR) aprobó por mayoría,  investigar el caso de la denuncia contra la congresista Carmen Omonte, (PP) quien fuera acusada por su ex empleada doméstica María Vásquez Rafael.

La joven la acuso de negarse a reconocer sus beneficios legales luego que está renunciara a continuar ejerciendo dicha labor por estar próxima a dar a luz.

Lay Sun,  sin embargo  refirió que la comisión plantea que este caso pase a la etapa de investigación  porque Vásquez Rafael  persiste en su denuncia pese a que es de público conocimiento que Omonte habría cumplido con indemnizar a la trabajadora. 

La legisladora ya reconoció que no formalizó la situación laboral de la empleada y pidió disculpas púbicas por ello, dijo.

El Legislador Daniel Mora (PP), sostuvo que no hubo maltrato físico, psicológico ni laboral contra la María Vásquez Rafael, no se le negó beneficios sociales y el trato laboral fue hecho en común acuerdo con la trabajadora.

Además, se conoce que la congresista Omonte hizo consignaciones judiciales  de 11 mil soles a favor de la trabajadora a título de liberalidad por cualquier otro concepto.
La comisión también evaluó las denuncias presentadas en relación a los congresistas Ana María Solórzano Flores, Juan José Díaz Dios y Omar Chehade Moya, y acordó desestimarlos.
En la primera parte de la sesión se hicieron presentes el legislador Wilder Ruiz Loayza, (NGP) y su ex trabajadora Daniela Isabel Silva Ames, quienes dieron su manifestación respecto al supuesto despido de la empleada mencionada quien aduce que fue despedida arbitrariamente.   

Cabe resaltar que este caso se encuentra en etapa indagatoria.   (P.V)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan