Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de abril 2015

China construirá y equipará centro de emergencia del INDECI

En Comisión de RREE, aprueban siete tratados internacionales efctivos y dos resoluciones legislativas.
China construirá y equipará centro de emergencia del INDECI
Foto: congreso.gob.pe

El Perú contará con un Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y un Centro de Simulación y Sensibilización, a ser construido y equipado con todo lo necesario, con la cooperación del gobierno de la República Popular China, sobre un terreno de 3,750 metros cuadrados, lo que permitirá al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) cumplir con sus metas y objetivos.

El compromiso fue asumido por el gobierno del país asiático mediante el intercambio de notas entre la cancillería peruana y el ministro de Comercio chino, Gao Huncheng, que el lunes 13 recibió el visto bueno de la Comisión de Relaciones Exteriores. Se trata de uno de los siete tratados internacionales ejecutivos (TIE), que fueron enviados al archivo por decisión unánime de ese grupo de trabajo legislativo.

Según el acuerdo, China se encargará del diseño del proyecto y proporcionará maquinarias, equipos y materiales de construcción, y enviará una cantidad necesaria de técnicos chinos al Perú para construir e instalar y ensayar los equipos, cuyos costos serán sufragados con cargo a las donaciones acordadas en los Convenios de Cooperación Económica y Técnica suscritos entre ambos gobiernos.

En sesión conducida por su vicepresidenta, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), la Comisión de RREE dio luz verde también al TIE referente a un convenio de cooperación técnica no rembolsable suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinada al proyecto denominado ‘Sistema Nacional de Competencias’ y fortalecer la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

Gracias a ese convenio el BID donará a nuestro país 780 mil dólares al proyecto que permitirá mejorar los resultados de la formación para el trabajo y la intermediación laboral, y será desembolsado con cargo a los recursos del Programa Especial de Promoción del Empleo, Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social en apoyo a los objetivos de Desarrollo del Milenio - Fondo Social.

Así mismo, la Comisión dio su conformidad y envió al archivo otros cinco TIE, relacionados a un acuerdo suscrito con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; un convenio entre la Comisión Europea y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Economía y Finanzas relativo al Programa de Apoyo a la Política Peruana de Promoción de las exportaciones de productos ecológicos; y un Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social con la República del Ecuador.

Los otros dos TIE se refieren a un acuerdo con la República Popular China relativo a la donación de un lote de sillas de ruedas, y una enmienda al Convenio Específico con el Reino de Bélgica relativo al financiamiento de un Programa de Apoyo para la realización de estudios y consultorías.

Resoluciones legislativas El grupo de trabajo legislativo aprobó por unanimidad dos dictámenes de sendas resoluciones legislativas para declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de una política pública de inserción de los peruanos en el exterior, y aprobar el tratado suscrito con la República de Polonia sobre transferencia de personas condenadas. (jvs)

TAGS: Indeci, Perú, China
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan