Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

El Perú se alista para celebrar la Semana de Vacunación de las Américas 2015

Se realizará entre el 25 de abril y 2 de mayo, en el Perú se extenderá hasta el 31 de mayo.
El Perú se alista para celebrar la Semana de Vacunación de las Américas 2015
Foto: minsa.gob.pe

La décimo tercera edición de la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará a nivel regional del 25 de abril al 02 de mayo del presente año, sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.

La Semana de Vacunación de las Américas fue oficializada hoy, mediante Resolución Ministerial 222-2015/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano, estableciendo las actividades y responsabilidades de acuerdo a la norma técnica de salud que establece el esquema nacional de vacunación.

En el marco de este periodo de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), espera proteger con vacuna pentavalente, contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas

También se ha previsto vacunar a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.

Para lograr el resultado esperado se ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.

Además, se realizará la búsqueda activa de niños y niñas para completar sus esquemas de vacunación, en diversas regiones del país.

Refuerza tu poder ¡Vacúnate!

Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir enfermedades infecciosas y esta vez el Perú se suma a la Semana de Vacunación de las Américas con el lema “Refuerza tu poder ¡Vacúnate!

La Semana de Vacunación de las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un esfuerzo de los países de la región de las Américas para fomentar el acceso a la vacunación.

Estas actividades fortalecen los programas nacionales de inmunizaciones para llegar a las poblaciones alejadasa los servicios de salud, zonas rurales, fronterizas y comunidades amazónicas.

En este escenario y con la participación activa de la población en general, es imprescindible informar los beneficios de la vacunación con el propósito de evitar múltiples enfermedades, por ello se realizan ferias informativas, juegos educativos y actividades para sensibilizar a la ciudadanía.

Según la OPS, cada año se evitan entre 2 y 3 millones de muertes en todo el mundo. Las vacunas refuerzan tu sistema inmune y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan