Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

Policía Nacional incautó más de un millón y medio de dólares falsificados

El operativo policial, ejecutado por la División de Investigación de Estafas, fue posible gracias a labores de inteligencia.
Policía Nacional incautó más de un millón y medio de dólares falsificados
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, desarticuló una organización delictiva dedicada a la falsificación de moneda extranjera e incautó más de un millón y medio de dólares americanos falsificados, en operativos realizados en el Cercado de Lima y en San Juan de Lurigancho el pasado 10 de abril.

El operativo policial, ejecutado por la División de Investigación de Estafas, fue posible gracias a labores de inteligencia. Primero se intervino un inmueble ubicado en un hostal de la avenida Nicolás de Piérola N° 1177, en el centro de Lima, en el preciso momento en que una persona identificada como Mario Ríos Gonzales (41) acondicionaba paquetes de billetes falsos en la base exterior de 30 baldes de plástico.

Al ser interrogado, el detenido manifestó que los paquetes le fueron entregados momentos antes por Alex Junior Fierro Quispe (39), en San Juan de Lurigancho.

Con esta declaración se procedió a la intervención de dos inmuebles de la urbanización Las Flores, en San Juan de Lurigancho.

En la manzana 19 lote 10 se intervino tres personas, Alex Junior Fierro Quispe, Sabina Blanca Villanueva Quispe (33) y un menor de edad identificado con las iniciales J.A.G.V (16), justo cuando el adolescente entregaba a las otras dos personas una mochila con 30 paquetes de billetes falsificados.

Posteriormente, junto con los intervenidos, la Policía se dirigió al jirón Anémonas N° 663, en cuyo tercer piso se halló grandes cantidades de billetes en dólares falsificados de diferente denominación; también insumos, como hilos, agujas, goma, tela, lijas; así como enmalladoras, fijadoras de sello de agua y bastidores, con los que se elaboraba la moneda  falsificada.

El monto total de lo incautado asciende a un millón 544 mil dólares americanos falsificados. Según las investigaciones de la Policía, los detenidos pertenecerían al clan familiar Quispe Rodríguez, cuya especialidad era enviar la moneda falsificada a países dolarizados como Estados Unidos y Ecuador.

Los adultos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Turno por la presunta comisión de delitos contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de delito monetario, asociación ilícita para delinquir y delito contra el orden financiero y monetario, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Turno. Sabina Blanca Villanueva Quispe ya tenía requisitoria por los mismos delitos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan