Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

Árboles muertos se convierten en hermosas esculturas

Fueron cortados por seguridad de los vecinos.
Árboles muertos se convierten en hermosas esculturas
Foto: Difusion

Un nuevo artista surcano se muestra a la ciudad. James Díaz, es el nombre del trabajador de la Municipalidad de Santiago de Surco, ex alumno de la Escuela de Bellas Artes de Lima, encargado de convertir árboles declarados muertos en pie en espectaculares obras de arte. Se trata de una innovadora idea que viene implementando la gestión del alcalde Roberto Gómez Baca siguiendo con su política de reutilización de los recursos, en el marco del cuidado del medio ambiente. 

El artífice de concretar este proyecto es el maestro en bellas artes, James Díaz, quien se encargó de elaborar el bosquejo de la familia inca. En esta ocasión ha iniciado su obra tallando una familia inca, conformada por la Coya, el Inca y sus dos hijos en la cuadra 13 de la Avenida Caminos del Inca. 

La Municipalidad de Santiago de Surco, viene realizando un programa de extracción de árboles que fueron identificados como muertos debido a hongos. La decisión, previa coordinación con la Municipalidad Metropolitanade Lima, se tomó para evitar cualquier riesgo para los vecinos o la propiedad privada, pero en lugar de desecharlos se optó por su reutilización. 

Cabe indicar que el municipio de Lima, basándose en la ordenanza Nº 525 MML, estableció que la comuna surcana, debe plantar un árbol por cada extracción que realice pero no necesariamente en la misma zona de donde se extrae. 

DATO: Las figuras de madera, que están siendo trabajadas por 4 empleados ediles de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, se llevan a cabo considerando que la Avenida Caminos del Inca es histórica, ya que formó parte del Capac Ñam o “El Gran Camino Real” al que debe su nombre, construido hace aproximadamente 2000 años y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el año pasado.

 

TAGS: Surco, árboles
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan