Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de abril 2015

Canal J se convertirá en el primer canal transmedia

Con una parrilla de 14 programas, Canal J ha logrado posicionarse en el país como un medio alternativo de entretenimiento de calidad.
Canal J se convertirá en el primer canal transmedia
Foto: Difusion

En poco tiempo al aire, Canal J se ha ganado un lugar en la preferencia del público con una estrategia basada en ofrecer entretenimiento de calidad a través de nuevas tecnologías, lo cual le ha permitido obtener más de medio millón de videos descargados a través www.CanalJ.pe, 150 mil visitas mensuales por streaming y on demand, y un mejor posicionamiento del medio a través del canal 8 de Claro Tv y el 508 en HD.

Para Stefany Lerner, gerente de Canal J, el balance de este primer año es totalmente positivo, donde el medio ha marcado distancias con lo que se viene produciendo en el país para ofrecer una propuesta innovadora de entretenimiento: “Somos un canal de cable y eso nos permite tomar libertades que no pueden los canales de señal abierta. Podemos experimentar respecto al contenido con programas de entretenimiento para mujeres, hombres o jóvenes; tenemos gastronomía, moda, viajes, humor, y antes de fin de año empezaremos a producir una serie de ficción”.

Primer canal transmedia del Perú

En esta segunda etapa, Canal J se marca nuevos objetivos, como convertirse en el primer canal transmedia del Perú, ofreciendo contenidos diferenciados pero complementarios para televisión, web y redes sociales. “Hoy se podría decir que somos un canal multiplataforma, pero con nuestras redes al aire, en poco tiempo, lanzaremos contenido transmedia. En otras palabras, vas a poder ver los programas mientras interactúas con tu smartphone con contenido exclusivo para web y redes sociales”, explica la gerente de Canal.

Esta estrategia se basa en el fuerte posicionamiento que ha logrado Canal J en plataformas digitales. “No vamos a segmentar solo el público, vamos a segmentar el contenido también, va a haber material exclusivo online que no se encontrará en TV y viceversa. Podrás ver en nuestra web o redes sociales los detrás de cámaras, entrevistas, bloopers, etc. Nuestras redes sociales no son para promocionar el canal, sino para entretenerte y recibir contenido exclusivo. Queremos dar entretenimiento de calidad en todas las plataformas”, agrega Lerner.

Nuevos programas para toda la familia

Otro de los planes del medio para este año es aumentar su parrilla de 14 a 18 programas. Recientemente se sumaron Bitácoras de un Smartphone, que cuenta la vida de peruanos en el mundo a través de videos grabados con sus teléfonos celulares; Versión Beta, programa juvenil donde la tecnología es sometida a pruebas extremas y se presentan los últimos gadgets; y El Especialista, donde el actor español David Villanueva ayuda a los invitados a convertirse en expertos en seducción.

“Nosotros arriesgamos con formatos creativos. Nuestro referente no es ni el cable ni la señal abierta local, nos vemos compitiendo a nivel internacional con canales como FOX LIFE, HOME AND HEALTH, etc. Buscamos que nuestra valla y nuestro grado de complejidad sea mucho más alto y aspiramos a cosas muy complejas”, explica la representante del Canal.

Internacionalización en marcha

Bajo la Dirección General de Aldo Salvini, quien ha realizado más de 10 exitosas producciones para la televisión, como las series Escándalo, Los Barriga y Girasoles para Lucía, Canal J ingresa a esta nueva etapa con planes de hacer ficción antes de fin de año. Su objetivo, con este tipo de formatos, es acercarse cada vez más a la internacionalización.

La alianza de exclusividad con Claro es parte de este objetivo, que al mismo tiempo se complementa con tres estrategias que ya están en marcha: venta de formatos, venta de programas y transmisión de la señal del Canal en otros países.

TAGS: Canal J
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan