Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de abril 2015

Fabiola de la Cuba le canta a Chiclayo en su 180 aniversario

Con la presentación del mega espectáculo “Todo el Perú”
Fabiola de la Cuba le canta a Chiclayo en su 180 aniversario
Foto: Difusion

Este 18 de abril, la cantante Fabiola de la Cuba, celebra el 180º aniversario de creación de la provincia de Chiclayo con la presentación del mega espectáculo “Todo el Perú”, con el que desde hace dos años recorre todo el Perú. Música y danza de las 25 regiones –recreadas por más de 100 artistas en escena-- se observarán desde las 8:30 p.m en el parque principal de la “Capital de la Amistad” 

Chiclayo –resaltó Fabiola de la Cuba—es una hermosa ciudad con una cultura extraordinaria y cada vez que la visito recibo esa energía y cariño de sus habitantes. Asimismo, agradeció la invitación del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, cuya comuna apoyó este proyecto que gratuitamente se ofrece con el respaldo de la empresa privada. 

“Nacer en el Perú nos permite profundizar en el arte y navegar en la sabiduría de nuestro pueblo. Queremos mirar al Perú en positivo, como el colorido de sus trajes al danzar una marinera, un huayno, una zamacueca o una yacutera. Buscamos crear conciencia cultural y artística en nuestro pueblo, pues ninguna sociedad puede avanzar si no está integrada sin prejuicios, desarrollándose en libertad y con la sensibilidad que urge y que merecemos para lograr el respeto por lo que somos”, señaló Fabiola de la Cuba y agradeció la acogida de Chiclayo, donde actuará por primera vez en su parque principal. Anteriormente la artista se ha presentado en la región, pero en Lambayeque, Monsefú, Ciudad Eten y Ferreñafe.   

Fabiola de la Cuba destacó que como siempre se dará énfasis a lo regional  y para ello se contará con la participación de las agrupaciones locales “Chiclayo canta y baila”, “Lundú”, “Atín” y “Danzar´t”, dirigidas por Segundo Carrasco, Eduardo Carrillo, Edwin Esquén y Diego Casas respectivamente. “Hemos aprendido a caminar motivando, promoviendo y danzando con las agrupaciones culturales, con los niños y jóvenes de todos y cada uno de los pueblos de nuestro país, un Perú milenario y extraordinario, que nos reta a cada paso, pero que también nos impulsa, nos nutre y nos enseña a avanzar de la mano, con sus costumbres, sus razas, con sus ritmos, sus emociones, en cada rincón de tierra y de río, de cordillera y de Amazonía, donde somos felices rindiendo homenaje, a lo mejor y simplemente, a través de una canción que puede cambiarnos la vida”, rescató la intérprete nacional. 

En esta oportunidad la presentación de “Todo el Perú” en Chiclayo cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y de la empresa privada representada por Movistar y la Universidad Alas Peruanas como presentadores. Asimismo auspician Oltursa, Peruvian Airlines, hoteles Villa Real y Gran Sipán, así como los restaurantes El Pailón, Marakos, Batangrande y El Cántaro. 

¡Chiclayo, tierra generosa los espera este 18 de abril, desde las 8:30 p.m para celebrar su 180 aniversario con Todo el Perú!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan