Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de abril 2015

Ministra Magali Silva: Max Mara deslumbró en primera fecha de Perú Moda 2015

Destacada marca italiana presentó finos abrigos elaborados con fibra de alpaca.
Ministra Magali Silva: Max Mara deslumbró en primera fecha de Perú Moda 2015
Foto: Difusion

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que  Max Mara, una de las marcas más importantes del mundo de la moda, deslumbró a los más de 400 espectadores en la primera fecha de Perú Moda 2015. 

“La afamada casa de modas italiana presentó una elegante colección de 25 abrigos elaborados con nuestra fibra de alpaca, de sus últimas colecciones de otoño–invierno. Los abrigos mostraron diversas versiones: pelo largo, corto, piel, cruzado y de jacquard, principalmente en los colores negro, arena, marrón, así como rosado, blanco, gris, rojo y azul”, agregó. 

El desfile que se realizó anoche en la Huaca Pucllana, despertó el interés de más de 400 personas entre compradores internacionales –que durante el día participaron en la Rueda de Negocios Perú Moda y Perú Gift Show 2015–, exportadores, personalidades de la moda y prensa en general. 

Durante la actividad se realizó, además, un homenaje a Laura Lusuardi, directora creativa de modas de Max Mara, a quien la Ministra Silva entregó una placa en reconocimiento al mérito por su labor, trayectoria y compromiso en el uso de la fibra de alpaca en sus creaciones. 

“Agradecemos a la directora creativa de Max Mara, la señora Lusuardi, por utilizar nuestra fibra en sus colecciones, porque de esta manera está contribuyendo a difundir las bondades de la alpaca a nivel mundial. Nos sentimos orgullosos de nuestro producto bandera y seguramente otras industrias importantes también la considerarán para sus confecciones. Ella nos ha contado que uno de sus sueños era visitar nuestro país, y nos sentimos muy felices de darle la bienvenida en este maravilloso escenario”, subrayó. 

La titular del Mincetur, indicó que por las características de la fibra de alpaca, como son su capacidad térmica, suavidad y resistencia, cada vez más diseñadores la usan en sus prendas. 

EXPORTACIONES

Perú es el primer proveedor de la fibra del camélido andino, y el año pasado las exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los US$ 175 millones, lo que representó un aumento del 33,1% con respecto 2013. 

Los tres países que concentran el 57% de los envíos son Italia (21%), EE.UU. (19%) y China (17%). 

Perú Moda y Perú Gift Show son actividades organizadas por el Mincetur y Promperú, y coorganizadas por Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan