Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de abril 2015

Comisión de fiscalización volverá a citar a exalcaldesa de Lima

No acudió a quinta citación para aclarar denuncias presentadas contra su administración.
Comisión de fiscalización volverá a citar a exalcaldesa de Lima
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Fiscalización y Contraloría insistirá en invitar a la exalcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, para que responda sobre cinco denuncias presentadas contra su administración por la presunta comisión de igual número de irregularidades, anunció al miércoles 22, el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, Enrique Wong Pujada.

Fue al término de la sesión ordinaria de la fecha, a la que Villarán se excusó de acudir por encontrarse fuera de Lima. Era la quinta citación cursada a la ex autoridad municipal. Sin embargo, ella acudió a la sesión del pasado miércoles 15, pero no fue llamada a exponer porque la Comisión se encontraba recibiendo las explicaciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en torno al tema de la supuesta adquisición irregular de pañales hecha por esa cartera.

Susana Villarán deberá aclarar la denuncia presentada en un programa de televisión en relación a presuntas irregularidades en el proyecto de construcción del edificio ecológico denominado ‘Torre Verde’ para uso municipal; y respecto al nombramiento del presidente y vicepresidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima.

De igual forma, deberá explicar la contratación de la Empresa ACRES Sociedad Titulizadora; el sustento técnico financiero que justificó el otorgamiento del crédito por US$ 1.1 millones a la Empresa Chulucanas, para un proyecto inmobiliario que hasta la fecha no habría sido ejecutado; y el contrato suscrito con la empresa encuestadora IMASEN SAC, para evaluar las políticas públicas empleadas por la MML

Fiscal supremo.

En la sesión se presentó el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, quien explicó el uso de los fondos de caja chica del Ministerio Público durante el período en el cual ejerció el cargo de Fiscal de la Nación, una de las razones por las cuales se encuentra suspendido en sus funciones por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sin mayores cuestionamientos de parte de los congresistas presentes, el magistrado explicó que el uso de la caja chica está sujeto a las normas y directivas dictadas por la gerencia de ese organismo, cuyo titular es ajeno a ello. “Son las instancias administrativas las encargadas de su administración”, dijo. (jvs)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan