Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de abril 2015

Ministro del interior sobre Oropeza: Tarde o temprano lo vamos a capturar

Indicó que la captura del joven se dará de todas maneras y por ello lo exhortó a que se entregue a las autoridades
Ministro del interior sobre Oropeza: Tarde o temprano lo vamos a capturar
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe,  recomendó al prófugo Gerald Oropeza entregarse y afrontar la justicia, pues tarde o temprano la Policía lo va a capturar. “Creo que lo que más le conviene es entregarse porque si él afirma o está convencido de su inocencia y tiene la voluntad de que se haga justicia, entonces que se ponga a derecho”, expresó el ministro. 

Tras sostener que la Policía está en la capacidad de capturar a quienes se ponen al margen de la ley, informó que se reunió con el Comando Operativo Policial liderado por el Director General de la PNP, General de Policía, Jorge Flores Goicochea, e integrado por los responsables de la Dirandro y la Dirincri para la conformación de un equipo especializado de agentes cuya misión es investigar el caso y capturar a Oropeza. 

“Este grupo de agentes especializados se ha dividido en sub equipos al mando del general José Luis Lavalle Santa Cruz. Tiene como prioridad capturar a  Oropeza y estoy seguro que así va a ser”, afirmó Pérez Guadalupe. 

Importantes capturas 

En otro momento, durante una entrevista con un medio local, el titular del Interior resaltó la importante labor de la inteligencia policial que dio como resultado la captura de 29 integrantes de la banda del ‘Cojo Mame”, dedicada a la extorsión y al sicariato en diferentes regiones del país. 

Pérez Guadalupe  sostuvo que este gran operativo policial convocó a 350 policías y 50 fiscales  que irrumpieron simultáneamente  en  25 inmuebles tanto en Trujillo, como en Lima y Puno. Así mismo, destacó que esta importante captura es un claro ejemplo del trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia. 

Paro en Arequipa  

El titular del Interior reiteró que la Policía Nacional tiene instrucciones claras de no usar armas letales durante la contención de las protestas sociales en Arequipa, además de procurar no confrontarse más allá de la racionalidad con los manifestantes con el fin de mantener el orden público. 

Con respecto a las agresiones sufridas por los efectivos policiales en protestas, adelantó que solicitará que se investigue lo que sucedió con las denuncias de agresión a  policías y las sanciones que se han aplicado, pues estas son inexistentes y las reparaciones civiles  muchas veces resultan  ridículas  y hasta ofensivas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan