Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de abril 2015

Se inaugura central termoeléctrica que aporta a la tarea de dotar de energía renovable al país

Esta central opera en ciclo combinado y utiliza gas natural y vapor de agua para el proceso de producción de energía.
Se inaugura central termoeléctrica que aporta a la tarea de dotar de energía renovable al país
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la inauguración de la central termoeléctrica de Fénix Power, ubicada en la localidad de Las Salinas, distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.

Esta central opera en ciclo combinado y utiliza gas natural y vapor de agua para el proceso de producción de energía.  Generará 570 megavatios –lo que representa el 10 por ciento de la energía que consume el país–, a través de dos turbinas de 191 megavatios de gas y una de 190 megavatios de vapor de agua. La inversión total de la obra ascendió a 90 millones de dólares.

Al destacar la ejecución de este importante proyecto, el presidente Humala señaló que esta obra ayuda a la tarea de consolidar nuevas matrices que permiten llevar energía renovable a todo el país.

En otro momento el mandatario destacó que el Perú es uno de los pocos países de América Latina que continúa disminuyendo la pobreza, tal como lo indican las cifras de reducción registradas el año pasado, en que se cerró en 22.7 por ciento, presentadas por el INEI.

“Desde el 2013, en promedio, América Latina no elimina pobreza por un efecto de la desaceleración de las grandes economías y la reducción de precios de comodities, minerales y petróleo, pero el Perú está  dentro de los pocos países que sigue reduciendo pobreza, particularmente en el área rural”, dijo.

En ese sentido, anotó que el Gobierno trabaja sobre una política social multisectorial, que ayuda a resolver los problemas de las comunidades más pobres que se concentran en el área rural, amazónica y las zonas de frontera.

“Internacionalmente el Perú es un país ejemplo de manejo macroeconómico responsable. Seguiremos trabajando así porque el Gobierno está concentrado en resolver los problemas fundamentales del país y cumplir los compromisos con el pueblo peruano”,  indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan