Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de abril 2015

Nepal: Mas de 700 muertos tras terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter

Más de 6,6 millones de personas viven en la zona afectada.
Nepal: Mas de 700 muertos tras terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter
Foto: bbc.com

Un poderoso terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter sacudió el centro de Nepal este sábado por la mañana, dañando edificios en la capital del país, Katmandú, y emitiendo replicas en todo el norte de la India, Bangladesh y en lugares tan lejanos como Pakistán. Más de 700 personas murieron, según informa la agencia Associated Press.

El epicentro del sismo se encuentra a unos 50 millas (80 km) al noroeste de Katmandú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que dijo que el sismo ocurrió en Nepal poco antes del mediodía en una profundidad de sólo alrededor de 9 millas (15 km) bajo tierra.

Más de 6,6 millones de personas están en la zona afectada por el terremoto, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Bangkok.

En Katmandú, los residentes se congregaron en las calles y otras áreas abiertas como el USGS informó de una serie de fuertes réplicas. Edificios y templos derrumbados y carreteras en toda la ciudad estaban agrietadas y abiertas por el sismo. Histórico Dharahara torre de nueve pisos estructura de Katmandú que data del siglo 19-fue derribada por el terremoto, con al menos 50 personas según los informes, quedaron atrapados en los escombros.

"Necesitamos el apoyo de los distintos organismos internacionales que están más informados y equipados para manejar el tipo de emergencia que enfrentamos ahora", el ministro de Información de Nepal Minendra Rijal dijo a la BBC.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan