Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de abril 2015

Nepal: Montañistas peruanos fuera de peligro tras terremoto de 7.9 grados

Victor Rimac tuvo una comunicación satelital desde el Everest.
Nepal: Montañistas peruanos fuera de peligro tras terremoto de 7.9 grados
Foto: Difusion

Estimados amigos: como muchos ya habrán oído en las noticias, hubo un terremoto de 7.9 en la escala de Richter en Katmandú, Nepal y ha sido bastante catastrófico para la población.

Acá en el campamento base del Everest no estamos ajenos a la naturaleza y hemos tenidos avalanchas y deslizamientos que han destruido gran parte del campamento. Felizmente nos encontramos bien, al igual que mi amigo Holmes Pantoja y todo nuestro grupo. Ha habido varios decesos y muchos heridos acá en el Everest, mucha gente ya se encontraba en pleno ascenso.

Las comunicaciones están muy limitadas, así que por el momento no podemos saber el estado de nuestros implementos y cosas que habíamos dejado listas para nuestra travesía. Vamos a permanecer acá hasta tener novedades y aguardar que las condiciones mejoren, para decidir si continuamos con nuestro plan inicial de subir el Everest y el Lhotse. Los mantendremos informados a través de nuestro Facebook (fb.com/VictorRimacOficial) y Twitter @VictorRimacPeru.

ACERCA DE VICTOR RIMAC

Victor Rimac es natural de Huaraz y tiene 29 años. Creció en medio de la naturaleza y tuvo como patio trasero a la Cordillera Blanca de Ancash. Escalar forma parte de su vida desde niño.

A los catorce años y gracias a su hermano, empezó a tomarse el montañismo de otra forma y verlo como una opción de profesión. Ingresó al Club de Andinismo Santiago Antúnez de Mayolo y durante su adolescencia aprendió en detalle sobre este deporte y pasado los veinte, ingresó al Centro de Estudios de Alta Montaña. Hoy es guía oficial de Alta Montaña y puede ejercer la profesión no sólo en Perú, sino además en los veintitrés países que conforman la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM).

EL PROYECTO CUMBRE 8000

Victor se ha trazado el reto más grande de su vida: Cumbre 8000. Este proyecto lo llevará a buscar escalar los catorce picos existentes sobre los 8mil metros de altura. Pero eso no es todo. Victor quiere hacerlo en un periodo de seis años y así batir el record mundial del polaco Jerzy Kukuczka, ya fallecido, que lo hizo en ocho.

Rimac ya escaló el año pasado el Dhaulagiri en Nepal (8167m) y sin ayuda de oxigeno artificial y en su primer intento. Victor se encuentra en estos momentos nuevamente en Nepal en su segunda expedición al Himalaya. Buscará alcanzar la cima del Lhotse (8516m) y del Everest (8848m). La aventura durará nada menos que dos meses y deberá lidiar con temperaturas bajo los -40°C, vientos de hasta 70 km/h, sobre un terreno de rocas, nieve y hielo, y todo esto a 8000 msnm con el oxígeno limitado.

Puedes seguir la expedición de Victor en el Everest y en las otras 14 montañas en https://www.facebook.com/VictorRimacOficial

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan