Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de abril 2015

Nepal: Esfuerzo de ayuda internacional aumentó

Mientras la cifra de muertos asciende a más de 3.700
Nepal: Esfuerzo de ayuda internacional aumentó
Foto: bbc.com

Se están incrementando los esfuerzos internacionales para darle más ayuda a Nepal, ya que el número de muertos por terremoto masivo del sábado llegó a 3.726.

Más de 6.500 personas resultaron heridas y miles están viviendo en tiendas de campaña después de que sus casas fueron destruidas.

Decenas de personas también se informó que han muerto en la vecina China y la India.

Al menos 200 escaladores han sido rescatados alrededor del Monte Everest, después de que el terremoto provocó avalanchas.

Ciudades de carpas Vastas han surgido en la capital de Nepal, Katmandú, para aquellos desplazados o los que tienen miedo de regresar a sus hogares. Miles pasaron la noche del domingo - su segunda noche - fuera.

Hay escasez de agua, alimentos y electricidad, mientras que la enfermedad es también una preocupación.

"Instamos a los países extranjeros para darnos materiales de ayuda especiales y equipos médicos", dijo el secretario jefe del gobierno de Nepal Leela Mani Paudel.

China e India han enviado equipos de emergencia, junto con Pakistán, que dijo que estaba despachando cuatro C130 aviones de transporte que llevan un hospital de 30 camas. Otros países, entre ellos Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda también están contribuyendo.

Sin embargo, la congestión en el aeropuerto de Kathamandu ha causado demoras, con la presentación de informes de la India TV que un vuelo de socorro indio se vio obligado a dar marcha atrás.

La portavoz del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas Elisabeth Byrs dijo a la AFP que la agencia planea "un grande, operación masiva".

Las autoridades han advertido de que el número de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de rescate lleguen a las zonas montañosas remotas del oeste de Nepal.

Muchas comunidades, en especial las personas cercanas a las laderas, se cree que han sufrido los daños del terremoto significativo.

Tiempo más claro el lunes permitió más helicópteros a la cabeza al Campamento Base en el Monte Everest.

Escaladores extranjeros y sus guías nepaleses fueron capturados por los temblores y una enorme avalancha que sepultaron parte del campamento. Al menos 18 personas murieron por avalanchas.

El costo a largo plazo de la reconstrucción en Nepal se ha puesto en $ 5 mil millones (3 mil millones de libras) de la consultora con sede en EEUU, IHS - alrededor del 20% del PIB.

Australia: 549 australianos registrados que viajaron a Nepal, 200 confirmados fuera de peligro.

Bangladesh: 50 ciudadanos, incluidos los miembros de sub-14 equipo de fútbol femenino del país, evacuados. No hay información sobre el número exacto de los nacionales en Nepal.

China: cuatro ciudadanos muertos en Katmandú, informa la agencia de noticias Xinhua.

Colombia: Siete ciudadanos desaparecidos.

Francia: Las autoridades francesas han localizado 1.098 ciudadanos, pero otro 674 aún no están en contacto.

India: Cinco muertos en Nepal

Reino Unido: Varios cientos de británicos se cree que están en Nepal. No hay reportes de víctimas, pero algunos están desaparecidos.

EEUU: Tres estadounidenses muertos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan