Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de abril 2015

Nepal: Nueva avalancha deja 250 personas desaparecidas en el distrito de Rasuwa

Podría haber turistas extranjeros entre los desaparecidos.
Nepal: Nueva avalancha deja 250 personas desaparecidas en el distrito de Rasuwa
Foto: theguardian.com

Otra avalancha golpeó una aldea en el distrito de Rasuwa, al norte de Katmandú, el martes, dejando hasta 250 personas desaparecidas. Ghodatabela, a un paseo de 12 horas desde la ciudad más cercana, está a lo largo de una ruta de senderismo popular, pero no estaba claro si los desaparecidos incluyen  excursionistas.

Podría haber turistas extranjeros entre las personas desaparecidas en esta zona, de difícil acceso y en la que las comunicaciones son complicadas.

Las operaciones de socorro habían comenzado, pero se estaban desarrollando con dificultades por el mal tiempo.

Trabajadores de la salud dijeron que temían una crisis de salud se estaba desarrollando entre los sobrevivientes del terremoto que viven a la intemperie o en tiendas de campaña de hacinamiento, sin acceso a servicios de saneamiento y agua potable.

El martes helicópteros surcaban los cielos de Gorkha, cerca del epicentro de magnitud 7.8 sismo del sábado, que transportaban a los heridos a las clínicas y tomando provisiones de emergencia de nuevo a aldeas remotas. Los trabajadores humanitarios que habían llegado a la región describen aldeas enteras reducidas a escombros.

En la ciudad de Dhulikhel, el hospital principal, uno de los dos únicos que sirve el distrito Kabre, con una población de 380.000, que quedó sin combustible diesel para su generador en la medianoche del lunes.

"Estamos tratando de conseguir más, pero es difícil. Tenemos un poco de la energía solar, pero no lo suficiente como para iluminar los quirófanos y las salas ", dijo el Dr. Deepak Shrestha.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan