Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de abril 2015

Nepal: Cifra de muertos del terremoto podría llegar a 10.000

Más de 5.000 personas fueron confirmadas muertas y más de 6.500 heridos.
Nepal: Cifra de muertos del terremoto podría llegar a 10.000
Foto: nbcnews.com

El número de muertos en el terremoto de Nepal podría alcanzar 10.000, el primer ministro Sushil Koirala ha dicho, como la desesperación de sobrevivientes se convirtió en rabia en la lenta respuesta del gobierno a la crisis humanitaria en el país, con la comida, el agua y otros elementos esenciales.

"El gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y socorro en pie de guerra", dijo Koirala en una entrevista con Reuters. "Es un reto y una hora muy difícil para Nepal."

El número de muertos en Nepal solo se elevó a 5.057 hoy martes, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del país, que dijo que más de 10.000 personas han resultado heridas. Hay advertencias que toda la extensión de la tragedia no se conocerá hasta que los equipos de rescate hayan alcanzado aldeas en regiones remotas.

"La cifra de muertos podría subir a 10.000 porque la información de las aldeas remotas afectadas por el terremoto está aún por venir," dijo Koirala.

En la vecina India 61 personas murieron y Agencia de Noticias Xinhua oficial de China dijo que 25 personas habían muerto en el Tíbet. Otras dieciocho murieron en avalanchas en el Monte Everest.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan