Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de abril 2015

Nave rusa Progress M-27M fuera de control caerá a la tierra

Se perdió el contacto con el buque de carga no tripulado lanzado desde Kazajstán el martes poco después de su lanzamiento.
Nave rusa Progress M-27M fuera de control caerá a la tierra
Foto: bbc.com

Una nave espacial rusa que entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional está fuera de control y puede regresar a la Tierra, dicen los funcionarios no identificados.

Se perdió el contacto con el buque de carga no tripulado lanzado desde Kazajstán el martes  poco después de su lanzamiento.

La agencia de noticias rusa Tass informa que Progress M-27M está ahora orbitando en un giro incontrolado.

Los científicos pueden tratar de nuevo de controlarla, pero ahora es probable que se rompa arriba en la atmósfera al volver a entrar en la Tierra.

Un portavoz de la misión de control, a la agencia de noticias rusa Interfax la nave llevado a una órbita más alta después se perdió el contacto, lo que significa que ahora no es capaz de acoplarse con la Estación Espacial Internacional (ISS).

El portavoz dijo: "ahora la posibilidad de que la nave vinculación con la ISS no vale la pena Lo principal ahora es asegurar que su órbita sea controlada y segura."

La NASA dijo que los equipos de control de la misión rusa aún estaban tratando de hacer contacto con la nave. Restauración de la comunicación podría ayudar a la nave a tomar el control y detenerla, pero Tass dice todos los esfuerzos para hacer contacto el miércoles habían fracasado.

Interfax informa que el progreso es probable que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra en las próximas horas si no se restablece la comunicación.

Cuando un gran satélite de la Agencia Espacial Europea volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra en noviembre de 2013, se quemó y se rompió en pedazos más pequeños que representaban ningún peligro para la población de la Tierra.

La principal pregunta ahora es si alguien es capaz de predecir dónde y cómo el Progress bajará a la Tierra.

La nave ha sido un caballo de batalla del programa espacial ruso desde 1978 y ha tenido un récord en gran parte libre de imperfecciones.

Control de la misión en Rusia todavía tiene la esperanza de hacer contacto con la nave de carga Progress M-27M

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan