Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de abril 2015

Gobierno Regional de Chiclayo adquiere 244 motos Honda

Honda del Perú, marca líder indiscutible en su rubro, realizó una importante entrega a la Policía Nacional norteña para erradicar la delincuencia en patrullaje grupal.
Gobierno Regional de Chiclayo adquiere 244 motos Honda
Foto: Difusion

En su constante lucha contra la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Lambayeque- GRL, entregó 244 motos de la marca Honda, para el patrullaje grupal a la Policía Nacional con la presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

La entrega consistió en 232 motocicletas lineales y 12 cuatrimotos para patrullaje en playas y zonas arenosas del departamento.  Las unidades cuentan con el debido equipamiento pues llevan sirenas, circulinas y luces delanteras. Todas estas unidades de transporte incluyen cascos policiales de última generación y llantas de respuesto.

El jefe de la región policial de Chiclayo, Cluber Aliaga Lotdman, anunció que con la asignación de 383 nuevos agentes del orden, se conformarán escuadrones policiales motorizados para combatir la inseguridad ciudadana en la periferia de Chiclayo y en los distritos de Lambayeque. Precisó, que con los nuevos custodios del orden se realizará un patrullaje exclusivamente en los pueblos jóvenes como Nueve de Octubre, Atusparias, Campodónico en la ciudad de Chiclayo, así como en los distritos de Reque y Mocupe. “Este nuevo contingente policial estará en las calles dentro de unos 10 a 15 días”, mencionó el alto oficial acotando que todas las comisarías sectoriales cuentan con un escuadrón policial motorizado. “Se va a crear una en el distrito de Mórrope, Túcume y en Mocupe”, informó.

Por su parte, Fernando Villaizán, Jefe de Ventas de Honda del Perú, manifestó la predisposición de la marca para colaborar con la Policía. “Nuestra Marca se encuentra muy complacida que  la policía nacional, continúe confiando en nosotros, en la provisión   de motocicletas de última generación que están permitiendo un trabajo exitoso a la gestión policial en esta ciudad. Es muy importante recalcar que todo el personal policial será entrenado en la conducción de estos vehículos por instructores Honda capacitados en el Perú y  el extranjero,  tanto en manejo seguro como a la defensiva, estamos ya en las coordinaciones para que esto se ejecute en el más breve plazo”, expresó Villaizán.

Asimismo indicó que  “hace 2 meses les hemos dictado un curso de mecánica básica, para que puedan darle solución ante cualquier imprevisto que presente la unidad. Concluyo indicando que se percibe en esta ciudad una gran presencia policial ya que el patrullaje en motocicleta permite el traslado de efectivos en grupos y con mayor alcance, logrando así disuadir intenciones dolosas de algunas personas”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan