Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de febrero 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de mayo 2015

Periodistas de Lima, Tacna, Arequipa y Lambayeque ganaron Concurso de Periodismo

Ganadores del Concurso de Periodismo viajarán a Ginebra con todos los gastos pagados.
Periodistas de Lima, Tacna, Arequipa y Lambayeque ganaron Concurso de Periodismo
Foto: indecopi.gob.pe

Periodistas de TV Perú, Diario El Peruano, Radio Ovación y Radio Yaraví de Arequipa fueron los ganadores del “Concurso Nacional de Periodismo 2015: Promoviendo la Propiedad Intelectual”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham - Perú), que promueve el conocimiento de la propiedad intelectual como motor de desarrollo económico.

Por segundo año consecutivo, el Indecopi y AmCham – Perú, desarrollaron este concurso que busca que los profesionales del periodismo puedan lograr una especialización en temas de propiedad intelectual; además de promover en la sociedad el conocimiento sobre las herramientas que ofrece esta materia, como motor del desarrollo económico del país.

Ganadores del Concurso de Periodismo viajarán a Ginebra con todos los gastos pagados.

Como se sabe, la edición de este año del concurso contempló la publicación de reportajes en cuatro categorías: prensa escrita (diarios y revistas), radio, televisión, y radios comunitarias cuya programación está orientada al desarrollo de la comunidad.

Ganadores

Para esta edición, participaron 20 periodistas de Lima y 99 de regiones, quienes fueron capacitados en temas de Derecho de Autor, Signos Distintivos, Invenciones y Nuevas Tecnologías, y Biopiratería; cuyas charlas estuvieron a cargo de expertos del Indecopi y AmCham, totalmente gratis.

De esta forma, en la categoría prensa escrita, el primer lugar lo obtuvo la periodista Sonia Millones Alvarado, del Diario El Peruano, con su trabajo “Patentar, la llave del éxito”. El segundo lugar lo ocupó Luis Alarcón, del Semanario Expresión de Lambayeque, con su publicación “Tiempos Patentes”.

El reportaje “El derecho de cita”, del periodista Rafael Córdova Del Campo, de Radio Ovación, obtuvo el primer lugar en la categoría radio; y el reportaje “Denominaciones de origen en Perú”, de Rosa María Apaza Estaño, de Radio Río FM de Tacna, logró el segundo lugar.

En la categoría televisión, Miguel Infantes Calero, de TV Perú, con su reportaje “Iniciativa para formalizar venta de discos pirata”, se llevó el primer lugar; mientras que el segundo lugar de esta categoría fue declarado desierto.

Asimismo, en la nueva categoría del concurso, radios locales no comerciales, el reportaje “Conocimientos colectivos de nuestra diversidad biológica, un legado por recuperar”, se llevó el primer lugar.

Los periodistas que ocuparon el primer lugar en cada categoría, viajarán con todos los gastos pagados a la ciudad de Ginebra, Suiza, para recibir una pasantía en la sede mundial de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Los participantes que ocuparon el segundo puesto de cada categoría fueron premiados con una tablet, cada uno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan