Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de mayo 2015

Animales de madera reciclada fueron atracción del 77º Festival de la Vendimia

Más de 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Uva y Festival Gastronómico en la Plaza de Armas de Surco.
Animales de madera reciclada fueron atracción del 77º Festival de la Vendimia
Foto: Difusion

Talento y creatividad. La magia de la naturaleza cobró vida en el 77º Festival de la Vendimia de Surco 2015, con la exhibición de figuras de animales talladas por los propios trabajadores municipales que utilizaron madera reciclada de árboles muertos; y causaron sensación entre el público.

Los visitantes que superaron las 10 mil personas acudieron  al stand de la Municipalidad de Santiago de Surco para contemplar las figuras de perros, cerdos y venados elaboradas por personal de Áreas Verdes y Ornato, que son instaladas en parques y bermas centrales del distrito.

 El alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, viene impulsando el uso y la transformación de la madera desechada. Y es que existen 102 mil árboles, de los cuales mil 120 se encuentran muertos en pie, debido a plagas y hongos que dañaron sus raíces, convirtiéndose en un peligro para vecinos y transeúntes pues podrían caer y causar daños a la salud y a la propiedad privada.

 FESTIVAL GASTRONÓMICO

La Fiesta de la Uva, también fue motivo para el deleite de los comensales con la comida típica surcana, los restaurantes tradicionales de Surco ofrecieron el tradicional desayuno surcano,  Huatia surcana y sopa surcana.

 Sin embargo se coronó como el rey del paladar, el famoso chanco al palo y caja china de Don Niko, la Tía Julia, El Tío Miki y El Rosedal, restaurantes que vendieron más de 8 mil platos. No muy lejos estuvieron los vendedores de picarones con 5 mil porciones.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan