Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de mayo 2015

Plantean presencia de ministra de Energía para informar sobre situación de Petroperú

En evento en el que participó el legislador Manuel Dammert así como ex presidente y ex director de la empresa estatal
Plantean presencia de ministra de Energía para informar sobre situación de Petroperú
Foto: servindi.org

La presencia de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, ante el Pleno del Congreso a fin de que informe sobre supuestos hechos que afectarían a la empresa PETROPERÚ y a procedimientos legales vigentes, entre otras razones, planteó este martes 5 el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (AP-FA), al exponer en un foro sobre Política energética y futuro de Petroperú, realizado en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Parlamento.

“Hemos presentado una moción de Orden del Día en ese sentido, y esperamos que el tema sea acordado en la próxima sesión del Pleno”, comentó Dammert durante su exposición ante un auditorio compuesto principalmente por trabajadores de esa empresa estatal.

Explicó que el tema tenía que ver con la decisión del directorio de Petroperú de participar como socio con un 25% en la explotación de los lotes 3 y 4, ubicados en Piura, juntamente con Graña y Montero Petrolera (GMP). Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas consideró posteriormente que el acuerdo debería de ser revisado por supuestamente contravenir el artículo 6º de la Ley 30130, ley de modernización de la refinería de Talara.

Dammert consideró que, con aquella medida, se afectaría a los activos públicos de Petroperú y también a la soberanía energética.

“Todos tenemos que participar ante estos hechos porque tiene que ver con la defensa de los intereses del país”, apuntó Dammert en el evento en el que participaron otros expositores como Humberto Campodónico, expresidente de Petroperú; Aurelio Ochoa Alencastre, expresidente de PeruPetro; y Germán Alarco Tosoni, exdirector de Petroperú.

EXPOSITORES

Entre otros oradores en esa actividad, Aurelio Ochoa, expresidente de PeruPetro y exdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, opinó que lamentablemente no se observa en el país la existencia de una línea energética como política de Estado.

Germán Alarco coincidió con el anterior, y apuntó que los responsables del sector no conocen lo suficiente en materia del manejo petrolero, aparte de que se seguiría cometiendo los mismos errores en la gestión del sector hidrocarburos.

El expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que se habría dado un giro de 180 grados en materia de política energética, un cambio sin sustento planteado por la nueva administración de Petroperú.

Opinó que, desde la salida del anterior ministro Eleodoro Mayorga, ha habido otra línea en materia de política energética, ahora con una participación más activa del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi.

“Hemos luchado toda una vida por defender a Petroperú, y no es posible que ahora venga alguien con intenciones de revertir esta situación”, reclamó Campodónico, al indicar que se trata de una situación que requiere de un amplio debate nacional para tomar conciencia de sus alcances. (JTR).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan