Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de mayo 2015

SURA y La FNPI presentan la tercera edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Cabe destacar que SURA está presente en nuestro país con sus empresas AFP Integra, Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA.
SURA y La FNPI presentan la tercera edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo
Foto: Difusion

Con el objetivo de promover la excelencia, la coherencia ética y la innovación en el desarrollo del periodismo en la región, SURA y la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo periodismo (FNPI) presentaron la tercera edición del Premio Gabriel Garcia Márquez de Periodismo. 

Cabe destacar que SURA está presente en nuestro país con sus empresas AFP Integra, Seguros SURA, Fondos SURA e Hipotecaria SURA. 

Este innovador premio busca galardonar a periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de América (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica, en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura, Innovación y Excelencia. 

En este marco, José Luis Novoa, Director de Programas de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), visitó Lima para promover la participación de los periodistas peruanos en este importante premio. “El premio busca reconocer la innovación en el periodismo y crear referentes para los periodistas de América Latina. Un elemento importante de este reconocimiento es el descubrir cómo en la región se está haciendo un bueno periodismo, ya sea de la forma clásica o de una manera innovadora”, destacó el directivo. 

El Premio le abre las puertas al texto, al video, a la fotografía y a la radio, pero también a las narrativas e interacciones propias de la era digital como blogs, microblogs, redes sociales, gráficos, animaciones o aplicaciones realizadas en cualquier plataforma por periodistas, colaboradores free lance o autores independientes. 

Los ganadores de cada una de las cinco categorías recibirán un diploma y la suma aproximada de 13 mil dólares. Los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán un diploma y 2 mil 400 dólares. De igual forma, los ganadores y finalistas serán invitados a viajar a Medellín, con todos los gastos pagados, para participar en la ceremonia de premiación y en los coloquios y actividades que se programarán con motivo de la entrega del Premio. 

Las inscripciones al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo estarán abiertas del 6 de marzo al 11 de mayo de 2015. El sistema para inscribir los trabajos es totalmente virtual, a través de la plataforma en línea disponible en http://app.fnpi.org/. De igual forma, esta edición del Premio tiene unas bases acordes con la etapa de profundos cambios que vive el periodismo. 

En 2013, la primera edición del Premio recibió 1,379 postulaciones de 30 países. En la segunda edición del premio en 2014 los trabajos presentados aumentaron hasta los 1,400 procedentes de 35 países.

Importante resaltar que SURA participa por tercer año consecutivo como aliado en este destacado premio que reconoce la excelencia del trabajo periodístico de la región. 

Para mayor información puede visitar la página: http://www.fnpi.org/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan