Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de mayo 2015

Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal

Se produce menos de tres semanas después de un terremoto de magnitud 7,8 devastó la región, dejando 8.000 muertos.
Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal
Foto: dailymail.co.uk
  • Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal
  • Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal
  • Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal
  • Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal
  • Otro terremoto de magnitud 7,3 golpea Nepal

Un fuerte terremoto sacudió Nepal esta mañana, matando a decenas de personas y el envío de miles más en la capital Katmandú a resguardarse en las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 7,3 y golpeó en un hecho aislado, área de conservación de 42 millas al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest y la frontera con el Tíbet.

Un funcionario del gobierno de Nepal dice que la cifra de muertos por el terremoto se ha elevado a al menos 36. Laxmi Dhakal agregó que el sismo también dejó al menos 981 personas  heridas después de que provocó deslizamientos de tierra y edificios a punto de colapsar.

Al menos cinco personas murieron en los estados indios ribereños de Nepal - uno en Uttar Pradesh y cuatro en Bihar, dijeron las autoridades y medios de comunicación chinos informaron que una persona murió en el Tíbet después de rocas cayeron sobre un coche.

Las ondas de choque se hicieron sentir a través de miles de millas y tan distantes como Dhaka, la capital de Bangladesh, y la capital india de Nueva Delhi, donde los edificios se balanceaban por más de un minuto y la gente se apresuró a las calles.

Viene menos de tres semanas después de un devastador terremoto de magnitud 7,8 que mató a más de 8.000 personas y destruyó cientos de miles de hogares en la región.

El gobierno estaba teniendo problemas para comunicarse con la gente de la zona, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Laxmi Dhakal, pero los informes iniciales sugirieron que hubo daños en los distritos Sindhupalchowk y Dolkha.

Los comerciantes cerraron sus tiendas y las calles estaban abarrotadas de gente corriendo a ver a sus familias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan