Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de mayo 2015

Toledo, Ramos Heredia y Peláez Bardales serán citados por comisión Orellana

Serán citados para fines de mes reveló el presidente de grupo de trabajo investigador, Vicente Zeballos.
Toledo, Ramos Heredia y Peláez Bardales serán citados por comisión Orellana
Foto: congreso.gob.pe

El expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el extitular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, serán citados para fines de mes por la Comisión Investigadora de los presuntas irregularidades cometidas por Rodolfo Orellana Rengifo en agravio del Estado.

Así lo reveló el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos Salinas (SN), quien explicó que los tres tendrán que asistir para explicar y demostrar el grado de amistad y relaciones que tenían con el investigado, que es acusado por apropiarse ilegalmente de terrenos y de miles de dólares.

El legislador dijo que Toledo tendrá que informar sobre las entrevistas que sostuvo con Orellana, Ramos versará sobre las últimas pruebas aparecidas que lo involucran con la mafia del empresario detenido y la participación de su hijo en los hechos delictuosos.

En tanto, Peláez explicará sobre las razones que tendría para supuestamente entorpecer la labor que cumple la comisión investigadora en torno a las supuestas inmoralidades cometidas por Orellana y su organismo gansteril.

Zeballos Salinas dijo también que será citado el asesor parlamentario Rodolfo Reyna, quien en los últimos días ha sido denunciado por haber recibido más de 100 mil dólares, como mínimo, en sus operaciones de apoyo a Orellana.

Aclaró que no hay argumento suficiente para convocar la presencia de la expresidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas Bustamante, por no haber indicios suficientes para formular el pedido. Lo propio dijo del ex mandatario Alan García Pérez.

Zeballos destacó la actitud del actual fiscal interino de la Nación que está haciendo todo lo posible para que la ciudadanía siga creyendo en sus instituciones, en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Cuando se le consultó si el Estado peruano era mafioso, dijo no creer en esa apreciación, pero anotó estar convencido que si todos no ponemos nada de nuestra parte atentaremos contra la institucionalidad en el país. “Todos debemos colaborar en mejorar la imagen de nuestras instituciones”, estimó.

Agregó que un 70% de las 120 personas programadas ya han sido entrevistadas y se prevé que se incrementaría el número de investigados. (JON)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan